Gloria Gaynor es la reina de la música disco, en todas las fiestas, sean de cumpleaños, bodas, XV años, hasta graduaciones la escucharás y alguien que no sabe sacarle brillo al piso se animará a invitarte al bailongo.
Con 68 años, su rolas siguen animando, no envejecen, continúan más vivas que nunca y todo se debe en gran parte gracias a ‘I Will Survive’, esa rola pegajosa que bailas con tus cuates con unas chelas encima y que sirve de pretexto para estrechar lazos con un baile de pies en conjunto.

 

Una canción que le cayó de rebote cuando los productores Freddie Perren y Dino Fekaris le preguntaron qué le gustaría como lado B del sencillo ‘Substitute’. Gloria pidió una canción que llegara al corazón y le mostraron ‘I Will Survive’ que llevaba dos años enlatada. Cuando leyó la letra y escuchó la armonía supo que sería perfecta para ser una leyenda de la música disco. Lo demás es historia…

Erasure (I Love To Hate You / I Will Survive, 1991)

Vince Clark y Andy Bell hicieron su propia version de “I Will Survive” muy a su estilo. Igual de bailable pero con un toque dance de los 90.

R.E.M. (Only In America, 1995)

Michael Stipe seguro bailó más de una vez con esta rola y decidió darle un toque de R.E.M. para hacer un notable tributo a este clásico setentero.

Cake (Fashion Nugget, 1997)

Esta versión no falta en ningún playlist noventero, es tan buena la versión que hasta la reina del disco les aplaudió y felicitó.

Diana Ross (Super Bowl XXX, 1996)

Diana Ross retomó este éxito de su comadre para presentarlo como penúltima canción al medio tiempo en Arizona, donde los Cowboys vencieron 27-17 a los Pittsburgh Steelers.

Celia Cruz (Yo Viviré, Homenaje a Celia Cruz)

Esta versión en español no tiene desperdicio, aquí Celia muestra como el poder de su voz podría transformar un éxito disco en algo guapachoso sin quitar calidad.