La nueva música de Elbow nos llega como anillo al dedo en esta temporada invernal. La ciudad será un caos, pero tenemos instrumentos de viento para levantar nuestro espíritu. El primer corte de su nuevo disco Little Fictions, “Magnificent (She Says)”, nos dejó intrigadísimos por escuchar más música nueva de Elbow. Hoy es el día.

La canción se llama “It’s All Disco”, porque al final todo se trata del disco, o eso dijo Guy Garvey, vocalista de Elbow y locutor de la BBC, que cuenta escribió esta canción inspirado en una entrevista que le hizo a Black Francis frontman de Pixies. Él lo admira mucho, en entrevista exclusiva para NME, contó la historia detrás de esta canción.

Recordé una frase de Black Francis de The Pixies. Lo entrevisté para un show de radio hace 10 años en Lynchburg Tennessee. Estaba por preguntarle todo alrededor de ser Black Francis, Francis Black y sus distintas encarnaciones. Le dije, ‘¿con todos estos estilos de música distintos, a dónde irás ahora?’ Dijo algo así como ‘tienes punk rock, tienes rock, tienes blues, tienes soul… todo se trata del disco.’”

“Me encanta la actitud de una de las personas más influyentes para mí especialmente. De que él tuviera esta actitud de ‘pon e invierte todo en algo, pero recuerda que no lo es todo’. Creo que es una muy buena manera de hacerlo. No le vamos a pagar nada a Black Francis, pero la verdad nos dio un muy buen coro”

Nos sigue gustando más “Magnificent (She Says)”. ¿A ustedes?

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook