El rojo pasión no desaparece de la cabeza de Shirley Manson, esa bella chica que hacía babear a todos en los noventa, que fue ‘descubierta’ por el productor Butch Vig (sí, el de Nirvana) para unirse a Garbage y convertirse en un símbolo sexual-mágico-musical.

Siempre imitada, jamás igualada, y sin miedo a envejecer. Gracias a la vocalista de Garbage, un cúmulo de rockstars y chicas pop tomaron una postura ‘salvaje’ y son parte de la cultura musical de hoy. Es la influencia quizá de aquella figura femenina que luce inalcanzable para ti.

Shirley guardaba un toque místico que llamaba la atención de cualquier ser, no importaba si era hombre, mujer o quimera, ella derretía miradas con su presencia en el escenario. Ella aceptaba que ‘siempre fue la rara de la clase’.

Lady Gaga

La nueva ‘reina del pop’ retoma las loqueras de Shirley en el escenario, esa extravagancia y soltura no son casualidad.

Teri Gender Bender

Son amigas del alma y han colaborado en un par de temas. Teri le rinde tributo en cada tocada a su maestra.

Amy Lee

Esta chica ‘emo’ de los noventa anhelaba tener la presencia de Shirley en el escenario pero no lo logró. Tiene dos discos como solista que nomás no pegaron.

Florence Welch

Esta guapa peliroja no le pide nada en belleza a Shirley, tiene un gran voz, es súmamente popular. Cabe mencionar que en la entrevista que le hicimos a Mrs. Manson habló maravillas de Florence, así como de St. Vincent, y de Grimes.

Peaches

A esta chica le encanta dar performance y salir con poca ropa. La actitud rebelde y dominante en escena es muy parecida a la que mostraba la líder de Garbage hace 20 años.

Grimes

Mucho más joven, la loquera y el juntarse con chicos es característico de ella. Nos hace recordar a Shirley cuando brincaba y tenía todo el ímpetu del mundo en los 90. ¡Ya llovió!

Acá te dejamos la entrevista que le hicimos a Garbage en vísperas de su último concierto en la CDMX.

Por: Emmanuel Gutiérrez

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook