En 1991, Nirvana lanzó Nevermind uno de los mejores discos no sólo de su carrera, sino que marcaron la historia del rock, el cual produjo Butch Vig quien ahora dio detalles acerca de la grabación del álbum y confesó que Dave Grohl fue el principal culpable de su éxito.

En una entrevista para Ultimate Guitar, el también baterista de Garbage habló acerca del impacto que tuvo el líder de los Foo Fighters en Nevermind. “La banda era fuerte como el infierno. Contrariamente a la creencia popular, no eran unos vagos. Ellos querían hacer un gran disco. Dave Grohl me dijo que practicó todos los días durante seis meses antes de entrar a grabar Nevermind“.

Después, siguió alabando las grandes cualidades de Dave, asegurando que él es responsable de ese poderosos sonido. “(Grohl) es un baterista increíble. El primer día de preproducción en North Hollywood, Kurt estaba tocando junto a Krist (Novoselic) con amplificadores que se escuchaban tan fuerte como el infierno. Yo sólo daba vueltas por la habitación y decía, ‘oh, Dios mío. Esto suena increíble’. Dave es un músico increíble. Realmente lo es. La gente siempre dice,’¿cómo conseguiste ese sonido en Nevermind?’ y el 90 por ciento de el es Dave Grohl... es sólo la forma en la que Dave toca y es tan, tan poderosa”.

Nevermind fue el segundo disco de Nirvana y el primero en donde participó Grohl, donde se incluyen algunas de sus canciones más emblemáticas del grupo de Washington como “Smells Like Teen Spirit”, “Come as You Are” y “Lithium”, y ahora sabemos que Dave Grohl, aportó mucho de su talento para que este disco se convirtiera en un clásico.

Foto: Getty Images

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook