A pesar de haber salido hace más de 30 años Thriller de Michael Jackson sigue rompiendo récords, este miércoles la cámara de la industria discográfica (RIAA por sus siglas en inglés) anunció que el álbum había alcanzado las 30 millones de copias vendidas.

“La RIAA ha otorgado álbumes de oro y platino en nombre de la industria de la música durante casi 60 años, pero ésta es la primera vez que un artista ha sobrepasado la línea de los 30 multiplatinos”.

“Estamos honrados de celebrar el estatus único de Thriller en la historia del Oro y Platino. Es un logro excepcional y testamento del lugar que ocupa en nuestros corazones y en la historia de la música”, declaró Cary Sherman, presidente y CEO de la Asociación de la Industria de Grabación de América.

Por si esto fuera poco desde que ‘Thriller’ apareció en el mercado en 1982 el ‘Rey del Pop’ logró vender 100 millones de copias en el resto del mundo, juntando así mil millones de discos vendidos a nivel mundial de todos sus discos.

Cary Sherman dejó claro que “en estos tiempos” duda que otro álbum logre lo mismo que el álbum de Jackson, pues no hay ninguno que se le acerque al Rey del Pop, el que está atrás es un disco de grandes éxitos de los Eagles con 29 millones de copias vendidas.

Así que hay que celebrarlo al ritmo de Thriller y todos a bailar como si fueran los 80…

tumblr_mikm4wULhR1s6syvvo2_1280