Sharon Van Etten dará el primer concierto de su trayectoria en México, parte de la gira mundial de su más reciente y exitoso álbum, Are We There. La cita con la cantautora originaria de Nueva Jersey es el próximo viernes, 27 de marzo, en El Plaza Condesa. Puedes conseguir tus boletos a través de Ticketmaster

o en las taquillas del inmueble, pero de una vez te avisamos que vamos a regalar pases para este show alrededor de las 16:30 horas en este mismo espacio. No digas que no te advertimos.

Antes de soltar la dinámica (en la parte inferior de la nota) te dejamos nuestra entrevista con Sharon Van Etten. En una breve conversación telefónica, la artista nos compartió una historia de sus colaboraciones pasadas, con quien le gustaría trabajar, y un disco que todo mundo debería escuchar, entre muchas otras cosas. Atento porque alguna pregunta puede salir de la entrevista. También te dejamos con una interpretación en vivo de su más reciente sencillo, “I Don’t Want to Let You Down.”

Lo primero que le viene a la mente al escuchar “México”: “Pienso en Frida Kahlo, playas hermosas, pinturas revolucionarias […] Sé que llego el 25 en la tarde para relajarme. El 26 tengo prensa todo el día, pero espero que tenga un rato libre para ir a algún lado, aunque ignoro cuánto tiempo tenga disponible. Luego toco al día siguiente, así que tal vez tenga la mañana para turistear un rato.”

Sus más reciente colaboraciones: “Es curioso porque me di cuenta que Justin Vernon y Aaron Dessner habían hecho un cover de esta canción llamada “Love More” hace años en el festival MusicNOW, así que me acerqué a ellos para ver si querían ser parte de mi disco; en ese entonces estaba grabando Epic, así que esto era como en 2009 o 2010. Ambos estaban muy ocupados grabando sus discos, pero me contactaron solo para hacerme saber que estaban enterados y me invitaron a colaborar en algo más adelante. [En aquellos tiempos] terminé abriendo los shows de una banda llamada Megafaun, que antes tocaba junto con Justin Vernon ya que ellos crecieron juntos. Brad Cook y su hermano Phil inauguraron esta serie [de presentaciones] llamada Sounds of the South en Carolina del Norte donde tuvieron un concierto con Matthew E. White. Entonces Justin vino, y todos sus amigos vinieron e interpretaron estas piezas hermosas de viejas canciones de soul de las montañas Apalaches. The National se enteró de todo eso y lo empezaron a llevar de gira con mucha gente, y nos pidieron hacer esto de nuevo para su festival MusicNOW. Yo acepté la invitación pero terminé en otro espacio distinto… es una historia con muchos rodeos, pero es que tomó años.”

Otros artistas con los que le gustaría trabajar: “Bueno, hay demasiados. Uno de mis héroes es PJ Harvey y yo espero que un día por lo menos tenga la oportunidad de conocerla, aunque creo que me daría mucha pena tocar con ella, pero la amo. También me encantaría tocar con Lucinda Williams pero pienso que también estaría aterrada. No lo sé… hay mucha gente con la que me gustaría tocar.”

La canción más triste en su repertorio: “[Pausa] Supongo que tengo que decir “Love More”, pero todavía tiene un poco de optimismo a pesar de que sea tan triste.”

Cómo seguir un logro tan espectacular como Are We There: “Honestamente, creo que tiene que suceder de manera natural, y siento que para tener algo auténtico tiene que existir un crecimiento orgánico. Para mi, me parece que debo dejar que las cosas sucedan ya que no tengo ni idea sobre lo que voy a hacer después. Pero cuando me ponga a trabajar será una progresión, aunque voy a dejar que pase un rato antes de pensar en algo nuevo.”

sharonvanettenLa lección más importante que ha aprendido como cantautora: “Yo diría que ser muy abierta y honesta, mostrar tu lado más vulnerable, sin importar lo que la gente opine. Es cosa de ser fiel a ti mismo y no te arrepentirás. La gente que se conecte con tus canciones te lo agradecerán, y no tienes porqué preocuparte de la gente que no lo haga.”

Un disco que todos deberían escuchar: “Twin-Hand Movement de Lower Dens, uno de los mejores discos de nuestra generación.” -SVE

Are We There: Puedes descargar el nuevo álbum de Sharon Van Etten a través de iTunes, y/o darle una oída a continuación.

T: @ShyTurista

ACTUALIZACIÓN: ¿Listo para la dinámica?

En seguida vamos a regalar 7 PASES DOBLES a los primeros que manden sus respuestas correctas al correo [email protected]. No olvides incluir tu nombre completo y en el asunto pon SVE.

¡Sale la trivia!

1. ¿Cómo se llama la actriz que protagoniza el video de “Your Love Is Killing Me”?
R=Carla Juri

2. ¿En qué película está inspirado el video de “Taking Chances”?
R=Cleo From 5 to 7

3. Según nuestra entrevista de arriba, ¿cuál es el disco que dijo Sharon que todos deberían escuchar? (menciona la banda y el título).
R=Twin Hand Movement de Lower Dens

4. ¿Cuál es la canción más triste de Sharon Van Etten según la misma Sharon?
R=Love More

5. ¿En qué lugar quedó Sharon Van Etten en nuestra lista de las 10 artistas indie más atractivas del 2014?
R=Segundo

6. ¿Qué integrante de TV On the Radio motivó a SVE a seguir adelante con su carrera musical?
R=Kip Malone

7. ¿Cómo se llama en ingles el arpa electrónica que usa SVE para interpretar canciones como “Magic Chords”?
R=Omnichord

Y eso es todo… ¡Buena suerte!

¡Felicidades a todos los ganadores!

Adalgisa Figueroa Tellez
Alfredo Solis
Jorge López
Ricardo Mendoza Medrano
Julio Cesar Mendoza Rodríguez
José Luis Negrete Valenzuela
Rebeca Pedraza Rangel

¡Y muchas gracias a todos por su participación!