A TODO VOLUMEN: La agenda musical de conciertos, festivales, streamings y más

Atravesar esta época es difícil. Nunca nos habíamos enfrentado a una situación como ésta. Sí, han existido crisis en distintos niveles y no sólo en México, sino también a nivel mundial, pero nunca nada como esto ni la forma en la que lo estamos atravesando. 

Quedarse en casa es lo que debemos hacer. ¿Lo habíamos hecho antes? Tal vez, pero nunca inmersos en la era digital como lo es ahora. De este modo, se están explotando todas las herramientas que están a nuestro alcance como las videollamadas grupales para trabajar; las redes sociales para mantenernos en contacto (ahora sí un poco más real que antes); las plataformas de streaming para entretenernos 24/7…

El internet en general para acercarnos a nuestra rutina de antes. De este modo, algunas marcas, artistas, bandas y demás, han estado brindando distintas formas de acercar a la gente y los usuarios a contenidos. Nombres importantes en la industria de la música, diariamente, se graban en vivo cantando o tocando instrumentos.

Y muchos otros han subido catálogos audiovisuales nunca antes vistos. Aquí es donde surge A TODO VOLUMEN, una agenda musical llena de conciertos, festivales, entrevistas, sesiones, streamings, presentaciones en medios, y más, todo al alcance de los usuarios.

Agenda del jueves 9 de abril de 2020 en A TODO VOLUMEN.

Todos los días hay una agenda establecida, y se actualiza diariamente. Por ejemplo, este jueves 9 de abril hay materiales de los Flaming Lips, Rufus Wainwright, Radiohead, Belle & Sebastian, Deadmau5, Girl Ultra, y más.

¿Cómo funciona? Esta no es una plataforma de streaming, sino una agenda que te acomoda los contenidos diarios de los artistas para que accedas de una manera más simple.

Por ejemplo, en el caso de Radiohead, te pone la fecha, la hora y el link en dónde se realizará una transmisión o la banda subirá un contenido especial para esta cuarentena. En YouTube a las 4 pm, Radiohead subirá su contenido, y puedes acceder a él a través de A TODO VOLUMEN.

Radiohead en A TODO VOLUMEN.

Otro ejemplo es Deadmau5. A las 7 pm, subirá contenido o se presentará en un set en mixer. A TODO VOLUMEN tiene el objetivo de acercarte a todos los contenidos de música que los artistas han estado compartiendo en estos días, y lo que vayan a hacer en los próximos.

Mañana viernes 10 de abril, hay contenido disponible de Chicano Batman, Rhye y materiales de Coachella. El sábado 11 de abril hay presencia de Poolside y el domingo de John Mayer, entre otros. También te acerca a las playlists que algunas bandas o artistas han subido para que la gente disfrute de recomendaciones durante la cuarentena. 


Aquí puedes ver la agenda completa


Todos los esfuerzos que se han hecho de manera individual y a nivel grupal para mitigar el impacto social de la crisis causada por el coronavirus o Covid-19, son importantes. Ya sea Rufus Wainwright cantando en la sala de su casa en bata, hasta los conciertos completos de Metallica todos los lunes. Esta iniciativa nos organiza esos contenidos para que no nos perdamos de nada.