Instagram @thebeatles

‘Abbey Road’ regresa al número uno y The Beatles rompe su propio récord

Los 50 años de Abbey Road llegaron para hacer una cosa más que solo alegrar las vidas de los fanáticos de The Beatles con un box set de reedición especial. También, este aniversario llegó para que la banda inglesa agregué (o prolongue) un récord más a su larga lista. Ante el regreso de Abbey Road al número uno de la UK Album Chart, la banda rompió su propio récord de longevidad en esta lista.

Instagram @thebeatles

El récord de longevidad que acaban de romper, se trata de el lapso de tiempo más grande que le toma a un álbum regresar al número uno. Ahora, Abbey Road se afianza el récord con 49 años y 252 días desde que se rompió su racha de 17 semanas seguidas en la cima el 31 de enero de 1970. El récord que acaban de romper lo tenían ellos mismos, cuando Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band cumplió 50 años y regresó al número uno después de 49 años y 125 días.

Cuando las noticias llegaron a los oídos de Sir Paul McCartney, el bajista de Liverpool se mostró sorprendido y comentó: “Es difícil creer que Abbey Road siga teniendo tanta relevancia después de tantos años. Pero al final, es un álbum excelente”. Abbey Road subió para desplazar de la cima a Why Me? Why Not, el más reciente álbum de Liam Gallagher. Le siguen Lewis Capaldi con su disco Divinely Uninpired To A Hellish Extent y D-Block Europe con PTSD. En 1970, la banda que se encontraba un escalón atrás de The Beatles era nada más y nada menos que Led Zeppelin con su álbum Led Zeppelin II.