The Black Angels son una banda de Austin, Texas que actualmente está conformada por Alex Maas, Kyle Hunt y Christian Bland. Estos tres se intercambian entre ellos los roles en las guitarras, el bajo y los teclados. Alex es el principal vocalista. Tampoco hay que dejar fuera a Stephanie Bailey en la batería y percusiones. El grupo recientemente lanzó su cuarto álbum de estudio, Indigo Meadow y justo ayer (9 de julio) estrenaron el video de “You’re Mine”. The Black Angels se presentarán por primera vez en la Ciudad de México el domingo, 13 de octubre, dentro del marco del CC13.

EL MEJOR TEMA

Las canciones de estos ángeles negros suelen aturdirte con un ritmo repetitivo y decadente que se prolonga a lo largo de cinco minutos o seis. O quince. De vez en cuando se desvían de la fórmula y cuando lo hacen el resultado puede ser un desastre o una maravilla de la ciencia alucinógena moderna. Tal es el caso de “Bad Vibrations”, la pista que abre Phosphene Dream con una guitarra que tomaron prestada de Black Sabbath y letras que NO hacen referencia a “Good Vibrations” de los Beach Boys. Nada que ver ¿eh?. Así como lo describe la canción, las malas vibras emitidas por una relación intensa se transfieren de repente a la música cuando el tempo cambia en el último minuto para reflejar un mal viaje. “Bad Vibrations” es de lo más interesante que ha hecho la banda en su todavía corta trayectoria.

Cerca pero no: “The First Vietnamese War” / “Black Isn’t Black”

EL MEJOR VIDEO

Ya que el video que más nos gustó no fue realizado por la banda sino por una loca (ver el link de abajo), entonces nos quedamos con el de “Entrance Song”, otro tema que se desprende del excelente disco, Phosphene Dream. El video nos muestra algunas imágenes convencionales dentro del género neo-psicodélico como una carretera en el desierto, motociclistas con sus chamarras de Hell’s Angels, bailarinas exóticas y bonitas serpientes. Los tonos de los colores parecen ser del tipo que vemos en Instagram para darle un efecto groovy. Pero el video toma un giro interesante cuando entra Sabrina Maree en el cuadro y así de fácil logran capturar toda nuestra atención. Tal es la magia del NSFW. Aunque para ser francos, “Entrance Song” no tenía mucha competencia.

Cerca pero no: “You’re Mine” / “Telephone” (mención honorífica por su brillante video NO oficial)

EL MEJOR DISCO

Phosphene Dream es el tercer álbum que la banda texana lanzó en el 2010. El disco fue producido por Dave Sardy, un tipo que según su perfil de Wikipedia ha trabajado con una tercera parte de la industria pop/rock. En Phosphene Dream, los integrantes de los Black Angels ya no se toman tan en serio ese papel que tenían como la reencarnación de la Velvet Underground… algo que no hacían nada mal. En el disco estiran más los límites de la música garage y psicodélica provocando que ya no estemos todo el tiempo tratando de ubicar las influencias (aunque todavía hay algo de eso, ya que la voz de Grace Slick nadie se la va a quitar a Alex Maas). A diferencia de los dos discos anteriores, PD es más compacto y lo mejor de todo es que no todas las rolas suenan igual. La experimentación se les desbordó un poco con su siguiente álbum, Indigo Meadow, pero en Phosphene Dream le dieron al clavo.

Cerca pero no: Passover

Lo que probablemente no sabías: The Black Angels son los creadores y organizadores del Austin Psych Fest. Este año, el creciente festival de música psicodélica celebró su sexta edición en abril y lo hizo con la participación de más de 50 bandas, entre ellas: Black Rebel Motorcycle Club, Deerhunter, Clinic, Warpaint, Os Mutantes, Boris y la leyenda viviente Roky Erickson.

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook