Música

Abecedario Corona Capital: Con M de MS MR

Otra banda que apenas lanzó su primer disco y nos da el placer de su visita tan pronto en su trayectoria es MS MR.

Otra banda que apenas lanzó su primer disco y nos da el placer de su visita tan pronto en su trayectoria es MS MR. El dúo neoyorquino está conformado por Miss en los vocales y Mister en la música. Los integrantes tienen nombres reales pero así es como prefieren presentarse. Hace unos pocos meses, MS MR hizo su debut con el álbum Secondhand Rapture. Cuando vayas al CC13 los vas a poder encontrar el 12 de octubre en el escenario Capital a las 15:10 horas.

EL MEJOR TEMA

Aunque de inmediato saltan las comparaciones a Florence + The Machine por el rango que MS puede alcanzar, “Think of You” es un tema que sirve más para la pista que para presumir los talentos vocales de la cantante. El tema tiene un coro que se te pega después de un par de oídas con “I still think of you / and all the shit you put me through”, algo que los demás temas carecen. En efecto, la canción sigue la fórmula pop a la perfección como si estuviera diseñada para pegar en la radio. Quizás haya otro temas en el debut que prueben ser más longevos, pero por ahora nos quedamos con “Think of You”.


Cerca pero no: “Hurricane” / “Dark Doo Woop”

EL MEJOR VIDEO

Gente bonita intercambia fluidos de varios colores en el video de “Hurricane”, uno de los mejores temas en Secondhand Rapture. Mientras tanto, MS viste un traje impresionante con la cara de una mujer, MR hace que el vapor salga de su cuello ante la sensación de peligro, y otros personajes lucen de manera peculiar en lo que es un ejercicio de ESTILO.

Cerca pero no: “Fantasy”

EL MEJOR DISCO

MS MR llega en un momento cuando los dúos de electropop proliferan en la escena indie. No hay que pensar mucho para que vengan a la mente Cults, Matt & Kim, Mates of State, Summer Camp… y eso si sólo tomamos en cuenta a los dúos masculino-femenino. Por lo tanto, una nueva banda en esta categoría tiene que dejar un profundo impacto con su debut para que se distinga de los demás y MS MR hacen el intento con Secondhand Rapture. Esta banda de Nueva York tiene un buen gusto en cuanto a estilo se refiere, tanto en lo visual como en los musical, entonces el álbum contiene temas que son fáciles de digerir como “Hurricane”, “Fantasy” y “Think Of You”. Quizás carezcan de substancia, ninguna de ellas te va a cambiar la vida, pero son buenas rolas inofensivas que te servirán para pasar el rato. Tenemos altas expectativas para el segundo álbum.

Lo que probablemente no sabías: Este proyecto originalmente fue la idea de Lizzy Plapinger (alias MS). Ella también es la cofundadora de una tienda boutique de Nueva York llamada Neon Gold. A través de una página de Tumblr, la idea consistía en que ella y el productor Max Hershenow (alias MR) estrenaran una canción de manera anónima cada semana . Las primeras canciones que se escucharon formaron el primer EP, Candy Bar Creep Show.

Top Relacionadas
:)