Hace un par de días en el Abecedario te presentamos a Palma Violets. Ahora, por mera coincidencia, sigue en la lista otra banda británica que tiene mucho en común con los Palma Violets. Las dos son integradas por bajo, batería y dos guitarras. Las dos lanzaron sus respectivos debuts este mismo año, con solo un mes de diferencia.

Si por algo se distingue Peace es porque su sonido es más poppero, pero esencialmente se trata del clásico rock de guitarra que tanto fascina a los grupos del Reino Unido. Peace se va a presentar el 12 de octubre en el Bizco Club a las 4:00 pm. A continuación te presentamos lo mejor que tiene que ofrecer esta banda originaria de Worcester.

EL MEJOR TEMA

Nosotros somos fans de una buena canción pop cuando la fórmula es ejecutada correctamente, y en “Lovesick” ésta banda demuestra que conoce su historia. Al seguir los pasos, uno por uno, del recetario de The Cure, Peace escribe una canción romántica con ciertos tintes oscuros para agregarle complejidad a lo que de lejos parece ser un tema bastante sencillo. “I don’t wanna make no sense / I don’t wanna pay the rent / I just wanna lay down dead and get lovesick with you.” Vaya, qué clavado.

Cerca pero no: “California Daze” / “Follow Baby”

EL MEJOR VIDEO

En el video de “Wraith” vemos a los cuatro integrantes sentados ante un espectáculo envidiable; sin embargo, la banda no parece muy entretenida por las dos bailarinas eróticas. Con una mirada pérdida, ajenos a los sucesos en su entorno, las mujeres hacen todo lo posible por llamar su atención sin mucho éxito. Pero qué pueden lograr cuando el vocalista no deja de cantar “Uuuh, I don’t wanna see you / Uuuh, I don’t wanna see you.”

Cerca pero no: “Follow Baby”

EL MEJOR DISCO

En la introducción de esta entrada en el Abecedario hicimos la comparación con Palma Violets, y aunque las fichas técnicas son muy parecidas entre estos dos grupos del indie rock británico, en el sonido se empiezan a escuchar los contrastes. Mientras que Palma es un punk rock más moderno, similar al de los Vaccines, Peace se apega más al clásico sonido del britpop. Sus influencias caen sobre Suede, Pulp y Blur al enfocarse más en melodía, armonías vocales en los coros, y una imagen con cierto atractivo sexual. De hecho, tendríamos que regresar a Robert Smith, cuya presencia se escucha en los aullidos del vocalista, implorando de manera melancólica por algo de amor. In Love es un debut bastante bueno, lleno de promesa y buenas canciones, especialmente en la primera mitad. Nuestra única queja es que es demasiado largo y algunas canciones salen sobrando. El disco pudo haber ganado más con menos.

Lo que probablemente no sabías: Una opinión de Harry Koisser, vocalista de la banda, sobre la música pop en una entrevista con Outline Online. “Yeah, there’s no shame in writing something that could have been like, a pop song 10 or 20 years ago. That now almost seems fresh. Pop music now seems to be like someone had a bank full of hook lines and songs aren’t written like songs anymore; they’re just a collection of catchy lines. They don’t really make much sense to me with the majority of pop I hear. […] But a lot of mainstream American pop music is written in a way that’s, I don’t know, so random it seems, so writing a good pop song sort of respects what good songwriting was, over the last sort of fifty years. Now it’s almost an alternative thing, which doesn’t make sense.”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook