Aunque The Presets ya estuvieron en nuestro país hace unos meses, el dúo australiano regresa a la Ciudad de México para formar parte del CC13. La banda conformada por Julian Hamilton y Kim Moyes se presentará el 12 de octubre en el Bizco Club a las 8:35 pm. The Presets actualmente se encuentran promoviendo su tercer álbum, Pacifica.

EL MEJOR TEMA

No debemos esperar momentos de profunda reflexión cuando escuchamos a los Presets. Todo mundo sabe que sus mejores temas tienen un sólo objetivo: ponerte a bailar… y si eres de aquellos que le pone atención a la letra de un tema electroso, pues a bailar como adolescente calenturiento. “If I Know You” es uno de los temas en Apocalypso donde el cantante deja a un lado los aullidos para ponerse a… pues, a cantar. El tema nos cuenta la historia sobre una chica (dígamos) que ha dejado a su chavo por ponerle los cuernos con otra. A lo largo de la canción, la chica intenta superar su trauma para probarle a los demás que no se tiene que colgar de nadie. Tras prender la fiesta con temas revoltosos como “My People” y “Talk like That”, una canción como “If I Know You” es lo apropiado para dibujarnos algo en la mente mientras nos movemos al ritmo de las melodías en los teclados.

Cerca pero no: “Talk like That” / “Girls and the Sea”

EL MEJOR VIDEO

Ya que un antro parece un set de una película de ciencia-ficción parece adecuado que el video de “My People” nos transporte a un lugar que luce como la superficie lunar, donde los clones de los Presets bailan para crear efectos de sincronicidad. “My People” es una canción que te engancha desde los primeros segundos con un beat que parece que te da electroshocks. Hace cinco años, no había tema que podía revivir una fiesta como éste, y su video era lo que se hacía pasar por hip en aquel entonces. En el 2013, todavía conserva algo de su encanto, incluso en 480p.

Cerca pero no: “Are You the One”

EL MEJOR DISCO

Previo al lanzamiento de Apocalypso, los Presets eran una banda más en la emergente ola de artistas de electro-punk (o dance punk, da igual). Un par de temas de su debut Beams, habían colocado a la banda en el radar hipster, pero fue con Apocalypso con el que realmente tomaron el liderazgo de este movimiento indie que también ponía al frente los nuevos gritos de la industria de la moda. Los Presets se distinguieron por sus letras cachondas y beats desmadrosos, programados así para hacernos perder la ropa junto con cada onza de dignidad. En Apocalypso le suben el volumen a la fiesta. A riesgo de ser irrelevante en el futuro, los australianos se enfocaron en el “ahora”. Lástima que es un presente que desde hace cinco años no está con nosotros, pero como lo mencionamos arriba, todavía se vale mover los pies al ritmo de “My People”, tal como nos da por disfrazarnos una vez al año en fiestas con dinámicas ochenteras.

Lo que probablemente no sabías: ¿Te acuerdas de la crisis/epidemia/paranoia que causó la influenza A(H1N1) en la primavera del 2009? Pues justo el día que inició el pánico y se anunciaba la cancelación de todos los eventos públicos (como conciertos) en el DF, hubo uno que se mantuvo en pie a pesar de las advertencias del Secretario de Salud. El 24 de abril, The Presets tocaron en un club llamado Zoon ante un público armado de tapabocas y hasta la fecha no se sabe de ninguna fatalidad provocada por enfermedad respiratoria a causa de no cancelar el toquín.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook