Desde el estado de Washington llega a México Robert DeLong, un productor de música electrónica que combina percusiones, sintetizadores MIDI, computadoras y joysticks de consolas de videojuegos (y de vez en cuando una guitarra) para crear una mezcla de indie pop con EDM y media docena más de géneros. El bloque del artista con la cruz naranja está programado para el 12 de octubre a las 2:30 pm en el escenario Corona Light.

EL MEJOR TEMA

PRESS START

CHOOSE YOUR CHARACTER

Cerca pero no: “Religious Views” / “Basically, I”

EL MEJOR VIDEO

En el video de su primer sencillo, “Global Concepts”, DeLong nos muestra como se incorpora cada uno de los tantos instrumentos que toca para darle forma a la canción, ¡incluyendo el control de un Nintendo Wii! Hay que preguntarle cuál es la combinación de botones que aprieta para hacer que chavos salgan bailando de la nada. El moombahton nunca había sonado tan indie… Bueno, quizás sí.

Cerca pero no: “Happy”

EL MEJOR DISCO

Just Movement es el álbum con el que DeLong hizo su debut a inicios de este año. Como primer esfuerzo no está nada mal y se puede escuchar el gusto que DeLong tiene por la música popera, atascada de ganchos pegajosos y bajo la influencia de la música de videojuegos de 8 bits. Más que bailar, el disco está diseñado para hacerte brincar como si estuvieras jugando Dance Dance Revolution. En efecto, este álbum pertenece a la audiencia que se enamoró con Scott Pilgrim y siguieron el camino hacia Anamanaguchi. Todo suena bastante superficial pero ¿para qué indagar más cuando todos los juegos están en la superficie?

Lo que probablemente no sabías: ¿Por qué naranja? Según DeLong, ese es el color que mejor se llega a distinguir en la oscuridad y también el que brilla con más fuerza. Lo que uno aprende ¿eh?

GAME OVER

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook