Siempre que vemos un acto sorpresa anunciado en un festival nos imaginamos hasta lo imposible. Desde bandas que quizá llevan años sin tocar o un artista que es muy complicado ver en vivo, las posibilidades pueden ser infinitas. Pero, ¿qué pasa cuando de plano no le atinas y todos a tu alrededor se sienten decepcionados? Algo así le tocó vivir a Drake en su última presentación, donde casi casi lo bajaron porque nadie esperaba verlo.

Resulta que en la última edición del festival Camp Flog Gnaw –curado y organizado por Tyler, The Creator–, el acto principal se mantuvo en secreto durante todo el fin hasta que llegó el momento de empezar la presentación. Por los distintos escenarios desfilaron grandes artistas como FKA Twigs, Solange, Juice WRLD y por supuesto, el propio rapero de 28 años así que las expectativas eran altas.

Entre el público se empezaron a mencionar varios nombres para que cerraran el festival, aunque el que todo el mundo quería ver en ese escenario era el del músico y productor, Frank Ocean. Las luces se apagaron y mientras todo el público andaba prendido y esperando que saliera el cantante de “Lost” y “Nikes”, gracias a la estrecha relación que tiene con Tyler, The Creator así que no era tan descabellado que esto pasara.

Poco a poco se fue aclarando todo y como dirían nuestras abuelitas, les salió el tiro por la culata porque el artista que terminó tocando fue el rapero canadiense Drake. Desde que se subió al escenario todo el mundo lo empezó a abuchear aunque aguantó un buen rato, pues tocó nueve rolas antes de que de plano le pidiera a la gente que si querían que se fuera. Si no nos creen chequen un video subido por un fan del momento.

En el clip se alcanza a escuchar a Drake preguntando al público si quieren que siga tocando, lo que provocó que todo se tornara más tenso y hasta llamó a Frank Ocean para que cantara en su lugar. Al final y sin tantos rodeos, el rapero se bajó del escenario para que ya no se encabritara más el respetable.

Sobre esta situación el DJ de Drake, Akademiks dijo que el rapero se había tomado con calma todo lo que había pasado en el Camp Flog Gnaw y que incluso le dijo que él simplemente no era quien la multitud esperaba y que esa de plano no había sido su noche.

Al final, el único que el parecer sí quería ver a Drake actuando en su escenario era el propio Tyler, The Creator. Si no nos creen chequen el siguiente video donde se le ve bien felipe y con tenis bailando al ritmo de las rolas del canadiense, Además de esto se aventó una serie de tweets donde le agradeció a su amigo haber participado en su festival y calificó a la gente como una turba con una terrible mentalidad. 

Ni modo, ahí’ será para la próxima querido Drake