Foto: Getty

AC/DC nos regala una buena dosis de guitarrazos con su nueva rola “Realize”

Aunque no lo crean, en unas cuantas semanas terminará el caótico 2020, ese que nos quitó los conciertos y festivales en vivo. Sin embargo, y a pesar de que la industria musical vive un momento importante y extraño, muchas bandas están aprovechando este año para componer rolas nuevas y preparar cosas importantes para cuando acabe la pandemia. Pero sin duda, nadie esperaba que AC/DC anunciara en estos meses su regreso triunfal. 

Hace unas semanas y después de un montón de rumores, la legendaria banda de hard rock anunció que volvería después de la muerte de Malcolm Young y la salida de Brian Johnson por problemas de oído. Pero además de confirmar que tanto el vocalista como Cliff Williams y Phil Rudd en el bajo y la batería respectivamente, traen bajo el brazo Power Up, su decimoséptimo material discográfico que estrenarán en unos días. 

¡AC/DC regresa con una poderosa rola llamada "Shot In The Dark"!

Brian Johnson y Angus Young tocando con AC/DC en 2008/ Foto: Getty

AC/DC aún trae guardadas un par de sorpresas

De este nuevo disco de AC/DC hemos escuchado el primer sencillo, “Shot In The Dark”, su primera rola en casi seis años y que tiene esa mezcla de blues y rock que tanto los ha caracterizado. Pero ahora nos emocionaron adelantándonos una canción más, con la cual Angus Young y gran parte de la última alineación de la banda demuestran por completo que a pesar de la edad y demás problemas que tuvieron, regresan más fuertes que nunca.

El nombre de esta rola es “Realize” y así como con el tema previo, captura a la perfección el poderío de la banda en el estudio y que se puede sentir en cada uno de sus conciertos. En casi cuatro minutos, podemos escuchar esos poderosos riffs de Angus y la base rítmica tan sólida que conforman Rudd y Williams, y aunque son un grupo que lleva años en la industria musical, nos queda muy claro que están reimaginando su propio sonido.

¿AC/DC confirma su regreso para este 2020 con Brian Johnson?

Brian Johnson y Angus Young tocando con AC/DC en 2015/ Foto: Getty

También puedes leer: TRÉPENLE AL VOLUMEN: AC/DC ROCKEA COMO NUNCA ANTES EN EL VIDEO DE “SHOT IN THE DARK”

Brian Johnson suena espectacular

Pero sin duda quien se lleva por completo las palmas en esta canción de AC/DC es Brian Johnson, que sigue cantando como cuando lo reclutaron tras la muerte de Bon Scott en 1980. En general, podemos decir que con “Realize”, la banda vuelve como los grandes, pero sobre todo tienen la capacidad de seguir componiendo rolas para hacer air guitar y esa misma fuerza musical de siempre.

Power Up, el nuevo disco de AC/DC llegará a plataformas digitales y en formato físico el próximo 13 de noviembre (y lo puedes preordernar o guardar POR ACÁ). Y mientras esperamos estos días para escuchar el épico regreso de esta bandota, escuchen a continuación su más reciente rola, “Realize”: