El nuevo disco de AC/DC podría tener los últimos riffs de Malcolm Young

AC/DC es una de esas bandas legendarias que aman todos los fanáticos de los guitarrazos, sin embargo en los últimos años el futuro de la banda se ha mantenido como algo incierto. Todo esto comenzó cuando el vocalista Brian Johnson deja de tocar en vivo por motivos de riesgo a perder su sentido del oído, después el bajista Cliff Williams anunció su salida de la banda, pero la gota que derramó el vaso fue lo que sucedió en 2017  cuando el exmiembro y fundador de la banda, Malcolm Young falleció a los 64 años.

Iniciando el año y gracias a un periodista, comenzó a sonar el rumor de que los miembros restantes de la banda estaban trabajando en el estudio, grabando su siguiente disco. Desde entonces no hemos tenido más noticias sobre música inédita de AC/DC, pero al parecer los rumores son ciertos, pues el vocalista de Twisted Sister dijo que los ídolos del hard rock sí estrenaran un álbum nuevo y que incluso tendrá las últimas grabaciones de Malcolm en vida. 

Resulta que en una reciente entrevista que el periodista del rock, Eddie Trunk, le hizo en su programa de radio a Dee Snider –quien ya había dicho que Brian y el baterista Phil Rudd habían vuelto a la banda–, el cantante mencionó que salió a hangear con Johnson y le contó que entre los miles de planes que tienen el más importante es un nuevo álbum y salir de gira: 

” (Brian) Me dijo muchas cosas, y muchas cosas que no quiero decir. Pero sabemos por las fotos, y Brian lo confirmó, que han estado en el estudio, han estado grabando. El original – no digo los tipos ‘originales’, porque muchos de ellos se han ido, pero digo que la alineación ‘clásica’ está de vuelta y hay algunas sorpresas, de las que no puedo hablar, con respecto a Malcolm Young que me dejó con la boca abierta. Diré que él estará presente. Así que esto es AC/DC como los conocemos y los amamos”. 

Desde 2018 se empezó a especular una reunión de la banda, cuando fueron filtradas fotos de Angus, Brian, Stevie y Phil en Warehouse Studios de Vancouver, estudio donde fueron grabados los discos Stiff Upper Lip, Black Ice y Rock Or Bust, pero después de esas imágenes no hemos tenido una noticia más. Solo nos queda esperar a que AC/DC haga el anuncio oficial y nos pongan a rockear como lo han hecho desde los 70.