¡Avísale a tus padres que nos vamos a poner nostálgicos!

El próximo martes, 3 de septiembre llega al Palacio de los Deportes la gira Regeneration, con algunas de las bandas más populares de la época synthpop ochentera (boletos boletos boletos por acá).

Quizás por su nombre no logres ubicar a todos (o a ninguno) pero en muchos casos lo único que necesitas es escuchar su canción más popular, o las primeras notas de ésta, para que una chispa se prenda en tu mente y las memorias fluyan como un chorro de agua. Si tu creciste en los 80 o tus padres ponían la música en tu casa cuando eras niño, entonces las canciones de estas bandas deben ser parte de tu ADN.

ANDY BELL

Hace falta Vince Clark para que podamos hablar de Erasure, pero es cosa segura que el vocalista de esa banda, el señor Andy Bell, se ponga a cantar temas como “Always”, “Love to Hate You” y “A Little Respect” cuando salga al escenario en solitario. Este icono de la comunidad gay se mantiene activo tanto con Erasure que hace un par de años sacó un disco como en su trayectoria solista. En 2010 lanzó su segundo álbum: Non-stop, un título apropiado para este cantante que ni siquiera el virus VIH puede detener.

MEN WITHOUT HATS

Aunque es demasiado injusto que una banda con siete discos de estudio y una trayectoria que data a 1977 sea reconocida por una sola canción, Men Without Hats comparten una historia similar con la de varios de sus contemporáneos, incluyendo algunos actos en este mismo festival. Pero el paso del tiempo ha decidido mantener con vigencia en el siglo XXI a esta banda canadiense gracias al éxito de “The Safety Dance”. De su clásica alineación, su carismático cantante Ivan Doroschuk es el último de los hombres sin sombreros.

WHEN IN ROME

Otra banda que le dio le vuelta al mundo gracias al éxito de una canción fue When In Rome, gracias a su sencillo de 1988, “The Promise”. Pero a diferencia de Men Without Hats, el trío británico llegó a la fama con su primer y único disco homónimo. La banda se desintegró en 1990, pero el nombre volvió a surgir en 2006 cuando uno de sus integrantes revivió el nombre. Esto provocó una disputa jurídica con los otros miembros que también buscaban apropiarse del nombre. Aunque no lo creas, hoy existen dos bandas que se hacen llamar When In Rome.

NAKED EYES

Naked Eyes es una banda británica que se colgó del new wave ochentero en los primeros años de MTV para alcanzar el estrellato con algunos sencillos. El más popular de ellos fue un cover de Burt Bacharach titulado “Always Something There to Remind Me” que arranca con uno de los acordes en los teclados más populares de su época. Naked Eyes no duró mas que un par de años, pero resurgió a mediados de la década anterior. El tecladista Rob Fisher falleció en 1999, pero desde 2006, su compañero Pete Byrne mantiene su memoria con vida gracias a Naked Eyes.

A FLOCK OF SEAGULLS

¡Uuf! ¿Quién no ha oído o visto el video musical de “I Ran (So Far Away)”? A Flock of Seagulls estuvo ahí cuando MTV inició su programación a inicios de los 80 y revolucionó la manera en que el público consumía los diseños de la industria musical. Esta banda británica (¿de dónde más?) fue de los innovadores que demostró lo que se podía hacer con este formato que ponía tanto énfasis en la imagen como en la música. Y si alguien sabía de imagen, A Flock of Seagulls sabía impactar con su vestuario futurista y cortes de cabello.

HOWARD JONES

La historia de Howard Jones es algo curiosa porque aquí estamos hablando de una de las figuras más simbólicas del synth pop británico que nunca desapareció del radar aunque nunca volvió a brillar con tanta fuerza como lo hizo con sus primeros dos discos: Human’s Lib en 1984 y Dream into Action en 1985. En nuestro lado del Atlántico lo reconocemos por su aparición en Live Aid. Entre sus canciones más famosas sólo basta escuchar “Things Can Only Get Better” y “No One Is to Blame”. No necesitas una máquina del tiempo. Ya tienes YouTube.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios