Las demandas de abuso sexual por parte de Wade Robson y James Safechuck contra Michael Jackson que alguna vez no procedieron por cuestiones legales, podrán cobrar vida una vez más gracias a la aprobación de una nueva ley.

El viernes 3 de diciembre, un panel de tres jueces del 2do Distrito de Apelaciones de California revocó dos fallos desestimando sus demandas contra las compañías de Jackson, MJJ Productions y MJJ Ventures Inc. Las acusaciones son las mismas de las que habla el famoso y controvertido documental Leaving Neverland.

Foto por Kevork Djansezian-Pool/Getty Images

“Nos complace que el tribunal de apelaciones haya reconocido la protección muy fuerte que California tiene para los niños, y esperamos litigar estos casos a juicio”, dijo Vince Finaldi, abogado de los demandantes.

Robson demandó a Michael Jackson en 2013 y Safechuck en 2014. El tribunal de primera instancia desestimó ambos casos porque la ley de California exigía que dichos casos se archivaran antes de que los acusantes cumplieran 26 años. Pero en octubre, el gobernador Gavin Newsom firmó una ley que extiende el plazo hasta los 40 años. La ley entró en vigencia el miércoles.

El abogado de las empresas de Jackson, Howard Weitzman, dijo en un comunicado a Rolling Stone el viernes que las demandas “afirman absurdamente que los empleados de Michael son de alguna manera responsables de abusos sexuales que nunca ocurrieron”.

Foto por Justin Sullivan/Getty Images

“El fallo fue el resultado de un cambio en la ley firmada por el gobernador Newsom que extiende el tiempo para que las víctimas genuinas presenten reclamos”, añadió Weitzman. “El Tribunal de Apelaciones no abordó específicamente la verdad de estas acusaciones falsas, y estamos seguros de que ambas demandas serán desestimadas y que Michael Jackson será reivindicado una vez más”.

Anteriormente ambos acusantes también demandaron a la propiedad de Jackson, pero los reclamos contra el patrimonio también fueron desestimados por razones de estatuto de limitaciones, y no fueron revividos por el fallo de apelación.

Foto por Jim Ruyman-Pool/Getty Images

Simultáneamente, el estado de Jackson está demandando a HBO en un tribunal federal por presuntamente violar un acuerdo de no menosprecio de 1992 al emitir el documental Leaving Neverland. El juez de primera instancia otorgó la moción al patrimonio para llevar la disputa a arbitraje, pero HBO apeló esa decisión, argumentando que el patrimonio está tratando de frustrar su derecho a la Primera Enmienda de presentar reclamos de abuso sexual infantil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook