Beyoncé Knowles, sorprendió con el lanzamiento de “Formation“, nuevo sencillo que lanzó a sólo un día de su presentación con Coldplay en el Super Bowl 50. Nadie veía venir esta nueva canción, pues la cantante no había anunciado nuevos proyectos, ni nuevas canciones desde 2014.

“Queen Bee”, lanzó el single a través de Tidal y la puso disponible para descarga gratuita

. La canción fue lanzada junto con un video en donde una vez más demuestra sus habilidades en el arte del baile, también hay varias tomas de ella sobre un auto de policía que está sumergido en el auto; Su pequeña hija, Blue Ivy también tiene un pequeño cameo.

Sin embargo el single no brilló como la cantante pop esperaba, pues al poco de su salida, el productor de cine, Chris Black, acusó a la cantante de utilizar imágenes de un corto que hace tiempo había producido y no darle ningún crédito por su trabajo.

Después de las acusaciones, los representantes de Beyoncé emitieron un comunicado en el que aclaran que ellos tenían permiso para utilizar el material: “Las imágenes del documental fueron utilizadas con permiso y licencia de los propietarios, a ellos se les dio la compensación adecuada por el material. El video nos fue proporcionado por la productora del realizador. Ellos aparecen en los créditos de fotografía. Estamos agradecidos por tal permiso”.