Foto: Getty Images/Captura de Spotify

Adiós al washawasheo: ¡Ya puedes ver la letra de una canción mientras la reproduces!

No sabemos ustedes, pero de este lado lo que nos ha estado salvando de la locura cuarentena-coronavirus es en gran parte la música. Conciertos en vivo o algunos clásicos del pasado, fiestas de escucha y claro, mucha música nueva es lo que nos tiene sobrellevando los días. Por eso les queremos compartir la función que ofrece el servicio de Spotify para mostrar la letra de tu canción favorita en tiempo real.

Si vamos a ser honestos un ratito, creemos que nadie se salva de alguna vez (o muchas) aventarse un washawasheo porque no te sabes la letra de una canción. Aquí no hay culpables sino cómplices. Todos hemos estado por aquí. Y más cuando hablamos de una canción en ingles y ni se diga se es hip hop o rap. Ahí sí se complica todo.

Ilustración del logo de Spotify. Foto: Chesnot/Getty Images

¡Esto se acabó!

Realmente este nuevo servicio que ofrece la letra de la canción reproducida en tiempo real no es nuevo para México. En noviembre pasado un portavoz de la compañía confirmó a Europa Press que esta función de letras sincronizadas en tiempo real la estaban probando “en un pequeño número de mercados”. Esto incluía a México. Pero ahora es oficial que la función se queda para siempre.

Spotify llegó a un acuerdo con el proveedor de letras musicales Musixmatch para poder ofrecer este servicio. La nueva función está disponible en 26 países de Asia y América Latina. Algunos de ellos son: Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Costa Rica y República Dominicana por mencionar algunos.

Spotify habilitó la función de ver la letra de una canción en tiempo real

Captura de pantalla: Spotify

También puedes leer: SPOTIFY ATACA EL CRECIENTE MUNDO DE LOS PODCASTS CON EL ACUERDO DE EXCLUSIVIDAD CON JOE ROGAN

¿Cómo puedo ver las letras de mis rolas favoritas?

La verdad es que está regalado. Lo único que tienes que hacer es acceder a ella en el apartado inferior que dice “Letra”. Si no te sale, es porque aún no abres la pantalla de reproducción de la canción en curso. Esto sólo saldrá si tu pantalla está en la rola que estás reproduciendo. Una vez que la tengas, abres la letra y listo, ¡no más washawasheo!

De acuerdo a la explicación de Spotify, su asociación con Musixmatch le ofreció a la plataforma acceso al catálogo más grande del mundo de letras y traducciones del mundo. Ya no importa si quieres saber qué es lo que dice una canción gritada de Slayer, un rap de Eminem, un pop de Shaggy o un rock de Jimi Hendrix. Ahora las vas a cantar hasta con acento.

Spotify habilitó la función de ver la letra de una canción en tiempo real

Captura de pantalla: Spotify