Sabemos que ya va a “terminar” el año cuando las tiendas departamentales comienzan a poner todos los artículos navideños en venta incluso antes de los productos para el Día de Muertos y Halloween. Algunas veces ponen al mismo tiempo los materiales de ambas temporadas y vemos un lindo Santa Claus junto a Frankenstein o cualquier otro monstruo retomado de la cultura popular americana para representar una época de terror. Pues bien, a lo que vamos es que algo así ha sucedido con la nueva colección de adornos navideños de Matthew Lineham.

Resulta que este artista que radica en Nueva York, siguió con su tradición de crear colecciones que mezclan la Navidad con lo mejor de la música, en específico el post-punk y el new wave que surgió a partir de la década de los 70 con grandes figuras representativas. Linehamn, desde 2016, aproximadamente, libera una colección de adornos navideños cuya temática está relacionada con estos movimientos y géneros musicales y sus máximos representantes como Dave Gahan de Depeche Mode, Nick Cave, Siouxsie Sioux, Iggy Pop, Debbie Harry, Ian Curtis, Klaus Nomi y más.

David Snowie

Para la colección de 2018, el artista retomó a Peter Murphy de Bauhaus para un adorno titulado “Gingerbread House”; Martin Gore de Depeche Mode con “Depeche Snowed”; Michael Hutchence de INXS con “INX-MAS”; Elvis Costello como “Elfis”; Ralf Hütter de Kraftwerk como un duende del taller de santa con “Santa’s Werkshop”; Debbie Harry de Blondie como “Santa Debbie”; David Byrne como “David Brrr”; Cyndi Lauper como “Cyndi Shopper”; Gary Numan como “Gary Snuman”; David Bowie (o Ziggy) con “David Snowie”. y muchos otros de temporadas pasadas como Robert Smith, Joe Strummer, Boy George, Kate Bush, Billy Idol, Bryan Ferry, Morrissey, Mark Mothersbaugh y más.

Y así como retoma a las figuras más grandes de esta época musical, también lo hace con los detalles navideños como cuando hizo referencia al Grinch con Siouxsie, al reno Rodolfo con Robert Smith, a los duendes y elfos con Elvis Costello y uno de los miembros de Kraftwerk, o un árbol navideño de Unknown Pleasures cargado por Ian Curtis…

Joy to the World

Todos estos adornos están a la venta en la página oficial de Matthew Lineham por 10 dólares cada uno y el set completo de promoción por 50 dólares; sin embargo, algunos ya están agotados como el de Debbie Harry, David Bowie, Dave Gahan o Billy Idol. Por acá te dejamos el enlace a su página para que cheques cuáles siguen disponibles. Aquí te dejamos algunos de los adornos: