"I bless the rains down in Africa": La famosa canción de Toto sonará eternamente en el desierto Música

“I bless the rains down in Africa”: La famosa canción de Toto sonará eternamente en el desierto

Aparentemente no tuvimos suficiente con el realce que tuvo la canción de 1982 gracias al cover que hizo Weezer (y que por cierto tuvimos oportunidad de escuchar acá en México). Por ello, ahora “Africa” de Toto pasará a la historia y será reproducida de manera interminable a través de una nueva instalación artística.

El artista Max Siedentopf es la mente maestra detrás de eso. Dadas sus raíces africanas, este hombre llevó a cabo una instalación que colocó justamente en el desierto de Namib.

Esta instalación de bases blancas cuenta con un reproductor MP3 en su parte más alta y la única canción que reproduce es la de “Africa” de Toto. Alrededor de esta estructura se encuentran seis altavoces que llevarán a cabo la tarea de hacer sonar la popular canción una y otra vez.

Siedentopf explicó que “la canción se pone en bucle y la instalación funciona con baterías solares para que Toto siga funcionando por toda la eternidad.Quería pagarle a la canción el último homenaje y exhibir físicamente ‘Africa’ en África”, compartió el artista a la cadena BBC.

Aunque Max Siedentopf asegura que usó los materiales más resistentes para que duren bastante tiempo, dijo estar consciente de lo agresivo que puede ser el clima en el desierto y cómo esto podría deteriorar de manera más rápida la instalación.

“Africa” de Toto es una de las canciones más populares de los últimos 100 años. Cuando fue lanzada en los 80, rápidamente alcanzó el éxito y se colocó en el puesto número 1 del Billboard Hot 100. Esta canción fue escrita por David Paich y Jeff Porcano, y es interpretada por Bobby Kimball y Steve Lukather.

Comenta con tu cuenta de Facebook