Ya se está haciendo costumbre iniciar la semana con el anuncio de varios conciertos por presentarse en nuestro país. Al parecer esta última semana de marzo no será la excepción. Apocalyptica, el grupo finlandés de metal clásico, se presentará en el Teatro Metropólitan el próximo 15 de noviembre del 2017. La preventa para Tarjetahabientes  Citibanamex ocurrirá el próximo 29 y 30 de marzo, para dar paso a la preventa general el próximo 31 de marzo. Podrán adquirir sus boletos a través de este enlace.

Este concierto será uno muy especial: Apocalyptica celebrará los 20 años de su debut Play Metallica By Four Cellos. Un disco que le dio un nuevo enfoque al metal. Más allá de amplificar la música de Metallica, lograron crear todo un nuevo género. Le quitó la solemnidad acostumbrada al cello y así sentaron bases para crear una trayectoria que lleva y más de 20 años, sold outs y millones y millones de discos vendidos en todo el mundo.

Los precios son:
A: $1,600
B: $1,280
BB/C: $880
D: $560
E: $380
*Estos precios NO INCLUYEN el cargo por servicio de Ticketmaster*

Apocalyptica ha mantenido una relación muy cercana con sus fans en México desde hace varios años. Se han presentado en muchísimas ocasiones en distintos recintos: en el Teatro Metropolitan (que al parecer es de sus favoritos), el Foro Sol y  el Auditorio Nacional. En fin. Chile, mole y pozole.

Quizá sea la mezcla de música clásica, metal, world music, folk y rock progresivo lo que ha hecho clic con el público mexicano. Quizá sea que a los mexicanos nos gusta el estilo con el que Apocalyptica (basado en el sonido de sus cellos), cambió el paisaje de la música para siempre. ¿Más información? Aquí.