En el último concierto de su gira, Bono anuncia que U2 se ausentará un tiempo Música

En el último concierto de su gira, Bono anuncia que U2 se ausentará un tiempo

U2 es considerada como una de las bandas que trascendió más allá de Irlanda, un país que acoge mucho talento, pero que en muchas ocasiones recaen en lo meramente local. De ahí es que pocas agrupaciones han alcanzado el éxito y, por consiguiente, son conocidas en el mundo. La banda liderada por Bono fue una de ellas y para su fortuna, consiguieron el reconocimiento y trascendencia necesarios para que hoy muchos aseguren que lo nuevo de U2 “ya no es como lo que hacía antes” o bien, “que ya sería mejor que se retiraran”. Sin embargo, a pesar de estas expresiones que se escuchan hoy día, existe también otro factor de gran importancia, y eso es que los años no pasan en balde. Por eso, al término de su gira mundial, Bono dio una noticia que a los fans empedernidos de la agrupación los tiene bastante preocupados.

Al término de lo que sería su último concierto de su gira Experience + Innocence en Berlín, Alemania, en la Mercedes-Benz Arena, Bono miró a todos sus fans y dijo “nos vamos a ausentar ahora”. De acuerdo a algunos tuits que comenzaron a publicarse, Bono también dijo: “Hemos estado en el camino por bastante tiempo, de hecho acabamos de cumplir 40 años, y estos últimos cuatro han sido algo muy especial para nosotros. Así que ahora nos ausentaremos…”. 

Entonces, con esto muchas personas e incluso la prensa misma se pregunta: ¿Acaso este es el final de U2? No obstante, también aseguran que esto sería poco para una banda del nivel de estos irlandeses es decir, una despedida un tanto floja. 

Haciendo mención a lo que Bono dijo de los cuatro años, es importante destacar que en ese lapso U2 lanzó dos materiales de estudio y tours que abarcaron varias partes del mundo —México incluido—, pero para que Songs of Innocence y Songs of Experience salieran, tuvieron que pasar cinco años así que, de cumplir con su “ausencia”, puede que pase el mismo tiempo para que volvamos a escuchar nueva música de esta banda y por consiguiente, más años para que los veamos en vivo.

Comenta con tu cuenta de Facebook