Por: Wookie Williams

No estaba planeado que así fuera, pero los astros se alinearon para que el próximo martes 3 de octubre la Ciudad de México viva una noche llena de música. Lo malo: elegir a cuál de estos conciertos asistir, sobre todo si eres un chavorruco.

U2

Primero, el más grande y esperado de los conciertos otoñales. U2 regresa a México después de 6 largos años con la gira del 30 aniversario de The Joshua Tree, y se presentarán en el Foro Sol durante dos noches, el 3 y el 4 de octubre. La presentación seguramente estará llena de momentos de lagrimita, si con solo ver el video del concierto que dieron recientemente en Arizona, en donde dedicaron “One” a la Ciudad de México, nos puso la piel chinita.

También será la primera oportunidad que tendremos de escuchar en vivo su nueva canción, “You’re The Best Thing About Me”, la cuál han interpretado en sus más recientes shows, tanto en versión original como acústica.

U2 nunca decepciona, sus shows en vivo siempre son increíbles y en esta gira se han esforzado por regresar el foco principal a sus canciones, en especial las del Joshua Tree, con un acompañamiento visual impresionante y un setlist con canciones de todas sus etapas. Aún quedan algunos boletos en pista para la segunda fecha, aunque la del 3 de octubre ya está completamente agotada.

Def Leppard

También cumpliendo 30 años en 2017 está Hysteria, la obra cumbre del sugar metal y el disco más importante en la carrera de Def Leppard. La banda de Sheffield es inmensamente querida en México, lugar al que regresan cada vez que salen de gira. A diferencia de U2, ellos no están dedicando esta serie de conciertos a festejar las tres décadas de su disco, sino a tocar una recopilación que podría ser un álbum de grandes éxitos, entre canciones ochenteras de High N’ Dry, Pyromania e Hysteria, noventeras del Adrenalize y una que otra canción de su disco más reciente, Def Leppard, lanzado en 2015.

Aún quedan boletos y hay varias promociones para asistir, la mejor es en la que Def Leppard quiere ayudar a México después del terremoto cambiando boletos para su show en la Arena Ciudad de México por donaciones de víveres para los damnificados :’)

Pet Shop Boys

Después del mega show que se aventaron en el festival Corona Capital en 2016, los Pet Shop Boys regresan con un set bastante parecido (no lo decimos como algo malo, al contrario) para dar un único concierto en el Palacio de los Deportes. Ese setlist se conforma también por los mayores éxitos de la banda, con hitos ochenteros como “It’s a Sin” y “West End Girls” y hits más recientes como “Go West” (bueno, reciente de 1993) y “The Pop Kids”, del disco Super, de 2015. La buena noticia es que la sección general seguramente será una pista de baile. La mala es que ya no hay boletos para esa sección. Pero sí para el resto del Palacio. Neil Tennant y Chris Lowe tienen también un mensaje para México:

Local Natives

Los nativos de Los Ángeles, California, vuelven a la Ciudad de México tras cuatro años. Su show en 2013 en el Plaza Condesa fue para presentar su disco Hummingbird, y ahora regresan para tocar Sunlit Youth, de 2016, así como un par de nuevos sencillos que han sacado este año, “The Only Heirs” y “I Saw You Close Your Eyes”. El rockpop fresco de Local Natives le viene muy bien a estos días en la Ciudad de México, tanto por su introspección como por sus melodías armoniosas. Si lo tuyo es lo indie, este concierto es para ti y podrás verlo en el Lunario del Auditorio Nacional.

La Femme

Se temía que el terremoto del pasado 19 de septiembre en la capital podría haber dejado daños en el Plaza Condesa, pero de acuerdo a un comunicado de Ocesa, administrador del inmueble, no hay ningún problema con el foro. Así que el concierto que dará la banda parisina La Femme sigue en pie para el 3 de octubre en la misma localidad. Lo anterior son muy buenas noticias para sus fans y para todos los que no los conozcan pero tengan curiosidad de escuchar krautrock combinado con vibras de surf y música electrónica. Los dos discos de La Femme, Psycho Tropical Berlin y Mystère, son grandiosos, y sus shows en vivo suelen reflejar esto, así que si lo tuyo no es la nostalgia por otros tiempos, La Femme es una gran opción para pasar una noche.