Hay muchas cosas que decir cuando una de las bandas clásicas en los playlist de cualquiera y a la vez, uno de los proyectos más queridos por muchos, elige un país para concluir una gira que durante dos años los ha mantenido activos, ha dado mucha música y sobre todo, se crea una nueva familia. Este concepto es lo que la noche del 24 de octubre Gorillaz nos enseñó. Y es que después de haber venido en marzo como parte del Vive Latino 2018 para promocionar Humanz, ahora estuvo de regreso para darle publicidad a The Now Now.

Desde temprano, muchas personas comenzaron a darse cita para instalarse en el mejor lugar y tener a Damon de cerca y para aquellos que llegaron más tarde, a juzgar por sus miradas y reacciones, lo que más buscaban era pasársela bien, disfrutar del ombligo de la semana y sobre todo cantar de principio a fin las canciones que durante hora y media se escucharon entre visuales, improvisaciones y una voz extremadamente poderosa no solo de Damon, sino de sus invitados y miembros del colectivo.

La circulación de cerveza, aunque era demasiada, en algún momento cesó. Y es que por ahí se escuchó que la banda pidió que hasta cierto punto de la noche se dejara de vender con la finalidad de que los fans pudieran disfrutar más y mejor del show que, tal como lo vimos en el festival del fin de semana de Gorillaz mismo, Demon Dayz, se aventó casi 30 canciones para cerrar con broche de oro.  

De una manera bastante resumida, digamos que las apuestas que teníamos desde un principio fueron ciertas. Todas las rolas que faltaron en el Vive Latino fueron tocadas en esta ocasión. Damon se mostró demasiado contento, feliz de estar en México, de escuchar cómo es que todos los que estaban en el Palacio de los Deportes coreaban las canciones, gritaban, aplaudían, prendían las luces de sus teléfonos para alumbrar incluso en medio de esos visuales que más allá de ser psicodélicos, eran coloridos y rememoraban las mejores épocas de nuestra juventud. ¿Por qué?, porque en realidad se trataban de los videos mismos de canciones y, cuando éstas no tenían algún clip, entonces llegaban algunas animaciones para darle todo el toque a esta noche que quedará en la memoria de muchos y que sin duda podemos decir, superó a la de marzo pasado.

Setlist

M1 A1

Tranz

Last Living Souls

Rhinestone Eyes

Tomorrow Comes Today

Every Planet We Reach Is Dead

Magic City

19-2000

Ident

Humility

Superfast Jellyfish (ft. De La Soul)

On Melancholy Hill

El Mañana

Fireflies

Strobelite (ft. Peven Everett)

Andromeda

Hollywood (ft. Jamie Principle)

Stylo

Dirty Harry (ft. Bootie Brown)

Feel Good Inc. (De La Soul)

Soukeye

Plastic Beach

Encore

Lake Zurich

Latin Simone (ft. Abel Virelles Gonzalez)

Kids With Guns (ft. Michelle Ndegwa)

Clint Eastwood

Don’t Get Lost In Heaven

Demon Days

Y también te dejamos algunas reacciones que tuvo el internet ante el concierto de Gorillaz.