Dicen que el amor hace milagros, pero también lo hace la ciencia, la voluntad de querer vivir y alcanzar un sueño, y por supuesto, la música. En más de una ocasión hemos visto cómo melodías o canciones sirven como terapia para ayudar a las personas a reactivar sus sentidos o en el caso de Kira Iaconetti, a mantener activas las funciones cerebrales mientras le remueven un tumor. 

De acuerdo a un reportaje de Inside Edition, a sus 19 años, Kira tuvo que enfrentar la situación de tener un tumor en la cabeza que le generaba un tipo inusual de epilepsia. Ella, una apasionada por la actuación y el canto, sufría convulsiones cada que escuchaba música o intentaba cantar. Fue ahí cuando su vida dio un giro de 180 grados. Sin embargo, durante la operación ella no se dio por vencida y a petición de los doctores mismos, tuvo que cantar una canción para ver que todo estuviera normal. ¿La elegida? El famoso tema de Weezer, “Island In The Sun”. 

Mientras operaban a Kira, ella comenzó a cantar el coro de la rola de Weezer: “On an Island in the sun, we’ll be playing and  having fun, and it makes me feel so fine I can’t control my brain”. Mientras hacía eso, los doctores también se encontraban monitoreando sus signos vitales e incluso cantaban junto con ella. De acuerdo al reportaje, el motivo por el cual Kira eligió esta canción fue porque le recordaba al lugar donde nació: Hawái, y por la parte de la estrofa, “I can’t control my brain”.

“No puedo cantar, no puedo procesar las palabras al ritmo de la música. Ya sé, es una broma enferma y cruel que me pudo haber pasado y precisamente con la única cosa que me apasiona”, dice Kira a Inside Edition. Por su parte el neurocirujano Jason Hauptman, explicó que el motivo por el cual la pusieron a cantar fue para poner a prueba sus habilidades catando y escuchando música, mismas que había perdido a causa del tumor.

En ningún momento Kira sufrió algún dolor o malestar al momento en el que se realizaba la cirugía, y fue precisamente por eso fue que, después de anestesiarla, la despertaron para que comenzara a recobrar sentido y cantar “Island In The Sun”, tema que 48 horas después de la cirugía, volvió a cantar al ritmo de su guitarra acústica en su habitación del hospital.

Asimismo el terapista musical David Knott, explicó que resulta bastante inspirador ver a alguien cantando dos días después de su operación cerebral. Actualmente Kira busca regresar a los escenarios que de acuerdo a su versión, han formado parte de su vida desde que estaba en la primaria y, al parecer ya tiene una gran oferta.

Resulta que cuando la noticia tuvo circulación en varios medios estadounidenses, Weezer se encargó de responderle a Kira y hacerle una invitación. En Twitter la banda liderada por Rivers Cuomo escribió: “¡Te deseamos una pronta recuperación @kirakuuihe! Nos encantaría que te unieras a nuestros shows esta primavera. Mándanos mensaje directo y lo haremos posible”. Ante esto, Kira únicamente se limitó a responderle a la agrupación angelina con emojis, pero será cuestión de esperar para ver si se les une en sus conciertos o simplemente se queda como espectadora.

Weezer se presentará el próximo 8 de diciembre como parte del Festival Catrina 2018, donde también estarán presentes Die Antwoord, Porter, Juan Son, Café Tacvba, Fobia, Babasónicos y más.

Avances de la ciencia presentan: Fan de Weezer canta “Island in The Sun” mientras le quitan tumor cerebral