*Actualización*

¡PORTER se suma al cartel del Festival Catrina 2018! La banda jalisciense partirá rumbo al suroeste del país al mítico lugar que vio nacer a los chiles en nogada este próximo 8 de diciembre en el Parque Pirámide de Cholula, Puebla.

La agrupación compuesta por David Velasco, Fernando de la Huerta, Víctor Valverde y Diego Rangel se suma a la tercera edición del Festival Catrina para compartir escenario con Maná, Café Tacvba, Fobia, Chicano Batman y muchos más. Con varias presentaciones ya en la cartera dentro del país y algunas en Estados Unidos, la banda continúa pisando fuerte y ahora se dirigirán a Puebla.

Hasta el momento, los seguidores de la banda y el público en general continúan en la espera de su próximo álbum, del que, por ahora, sólo conocemos “Cuxillo”.

***

Si hay algo que propone el Festival Catrina es la variedad y sobre todo, el impulso a grandes y pequeñas bandas nacionales y de algunas partes de Iberoamérica. Para su tercera edición que se llevará a cabo el 8 de diciembre en el Parque Pirámide de Cholula, Puebla, estos lineamientos no serán la excepción. ¿A qué nos referimos con esto? A que en su line up estarán presentes Café Tacvba, Fobia -que este 2018 celebra 30 años de carrera-, Babasónicos, Jumbo, Chicano Batman, Reyno, Chetes, Long Sht, Le Bucherettes, Technicolor Fabrics, Hello Seahorse!, Residente, Morat y para darle un poco más de sabor y nostalgia, Maná. 

Los boletos estarán a la venta a partir del 12 de julio a través del sistema Eticket y centros autorizados. Después de dos fases precartel, el Festival Catrina se encuentra en la Fase 3, que tiene un costo de $990 pesos. 

Festival Catrina 2018

Foto: Festival Catrina 2018

En diciembre del año pasado, 25 bandas hicieron brincar y bailar durante casi 12 horas a los más de 40 mil asistentes al Festival Catrina. De hecho, mucha gente comenzó a llamar a este festival como “el más importante de Puebla”, especialmente porque a pesar de ser mucha gente se centró en que la gente se la pasara bien y las bandas invitadas le pusieron todo el sabor con su música y su set.

Tan solo cabe recordar a Caifanes, la pura nostalgia ochentera y noventa, Molotov, Zoé, de quienes no hace falta decir mucho, Panteón Rococó y el acto sorpresa que fue ni más ni menos que Caballo Dorado, que incluso con el frío que hizo esa noche todos se lo quitaron al ritmo del “Payaso de Rodeo”. 

También es importante mencionar que ningún set fue retrasado. Todos salieron a escena puntualmente. Además, a pesar de toda la gente que estaba en el Parque, los organizadores pusieron los suficientes baños para que no hubieran largas filas y la gente disfrutara por completo de los actos musicales. Por esto y mucho más es que el Festival Catrina vale la pena y al parecer este año, en su tercera edición, no será la excepción.

***

Actualización

Residente ha cancelado su participación en el festival por temas de logística

Festival Catrina

Foto: Festival Catrina