Por: Emmanuel Gutiérrez

Con 36 años de carrera, Neil Tennant y Chris Lowe pueden sentirse orgullosos de haber conocido todos los continentes del mundo, hacer bailar a más de 50 millones de personas y hasta por decorar sus escenarios como siempre quisieron. Pet Shop Boys es una banda de Synth Pop que ha soportado el paso del tiempo y no pasa de moda; siempre tiene un hit para cada ocasión y, a pesar de que existe una brecha generacional entre los millenials y quienes lo empezaron a escuchar, el dueto permanece vigente y con ganas de seguir creando música para las pistas de baile.

A las nuevas generaciones no les tocó la época del crepé, las chamarras de hule, los colores chillones, las medias de rombos y los paliacates en el cabello. Pareciera que hablamos de un rockero pero no, así eran los años 80. PSB son sobrevivientes de la época que desconocen los nacidos de 1990 para adelante, pero pueden aprender algunas de las cosas que mencionaremos, sólo si se animan a verlos en el Palacio de los Deportes el próximo 3 de octubre.

Percuciones y violines en vivo

Porque la música bailable no tiene que estar peleada con lo clásico. Si en México llegaran a usar instrumentos de orquesta, podría ser un espectáculo que recuerdes gran parte de tu vida.

Shows coloridos

Cómo es tradición en sus shows, los músicos tendrán un elaborado diseño de vestuario con cascos y máscaras incluidas, además de gráficos y visuales que te harán vivir una experiencia única.

Nunca te aburrirás

Con Pet Shop Boys hay alegría, vestimentas naranjas, chaquetas estilo David Bowie y baile desenfrenado.

Radicales, poco convencionales

Un día, a Neil Tennant se le ocurrió estar rodeado de velas y monjes con vestiduras pesadas, mientras cantaba y se preparaba para ser quemado en It’s A Sin. Controversiales, polémicos y contestatarios; a su modo de las buenas costumbres, así son los PSB.

Inspirados en hechos reales

Uno de los mejores amigos de Tennant de su infancia, Chris Dowell, murió de una enfermedad relacionada con el SIDA en 1989 y decidió hacerle un homenaje a sus compañero de juergas.

Neil es amante de los cómics, y pues… qué cool

En algún punto de su vida, Neil fue editor a medias en los cómics de Marvel y trabajó como reportero y escritor en Magazine Smash Hits para entrevistar a Depeche Mode y The Police.

Se inspiran en bandas latinas también

En una gira por Sudamérica, ellos fueron influenciados por la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs y su track Matador, quienes les dieron la inspiración para crear Single Bilingual. Si le ponemos atención, suena casi idéntico el inicio de ambas canciones.

Se han codeado con leyendas

Tienen fama suficiente para codearse con leyendas como David Bowie, Elton John y Robbie Williams. También han producido música y álbumes de Kylie Minogue, Blur, The Killers, Rammstein y Madonna

¿Realmente quieres perderte a Pet Shop Boys? ¡Recomendamos que no lo hagas  y mejor los veas el próximo 3 de octubre!