En estos momentos no hay otra serie de la que se hable que no sea Game of Thrones. La forma en la que las cosas han ido cuajando dentro de la historia, y todas las teorías sobre cómo acabará, es tan solo un poco de lo que se ha visto en las últimas semanas. Sin embargo hay algo en lo que nadie se fija, y eso es en la música. Como parte de toda la euforia, revivimos un video de un concierto de la serie de HBO en Los Ángeles, donde el vocalista de System of a Dawn, Serj Tankian, interpretó el tema de la famosa Casa de los Lannister, “The Rains of Castamere”.

Esta canción anteriormente había sido grabada por The National para el soundtrack de la serie. En ese entonces, durante el concierto, Matt Berninger vocalista de The National, no pasó al escenario para cantar el track, en su lugar fue el frontman de System.

Durante la presentación se ve el anillo enfocado en la grabación del León, el animal característico de los Lannister, mientras se sumerge en un rojo de fuego al ritmo de los instrumentos de la orquesta que se mezclan con la voz carrasposa de Serj.

Por todo lo anterior y más es que la interpretación de Tankian no pasará de moda, y ya que la casa Lannister está en un predicamento ante los White Walkers y la amenaza de Daenerys Targaryen, ahora más que nunca necesitan un milagro.

Cabe destacar que esta canción es característica de cuando sucede algo terrible. Por ejemplo, en el capítulo de la Red Wedding al final de la tercera temporada.