Uno de los tantos proyectos de Damon Albarn, The Good, The Bad & The Queen, está de regreso para lanzar lo que sería su segundo material de estudio titulado Merrie Land, el cual apareció después de 11 años de ausencia. Ahora bien, tras su presentación en el Palacio de los Deportes, Gorillaz anunció que esta sería la última presentación en mucho tiempo de este colectivo y por ende, decidió darle un nuevo empujón a TGTB&TQ.

A través de su cuenta de Instagram, Gorillaz publicó varias fotos en las que aparecen los integrantes tocando los instrumentos como si ellos mismos fueran The Good, The Bad & The Queen. De hecho, en su pie de foto escribieron: “The Good, The Bad & 2D”, quien sabemos, es el personaje que adopta Damon Albarn en los personajes alternos de Gorillaz.

 

View this post on Instagram

 

The Good, The Bad & 2D @goodbadqueen #MerrieLand Fan art via @thosewhofearmusicaredangerous 👊

A post shared by Gorillaz (@gorillaz) on

Apenas este 16 de noviembre, The Good, The Bad & The Queen lanzó su segundo material de estudio que, desde que se anuncio, se esperaba que tuviera el mismo estilo musical con el que conocimos a este supergrupo una década atrás. Sin embargo, la música aunque suena igual, las letras están mucho más sumergidas en la temática política que aqueja Reino Unido, especialmente la situación del Brexit.

En cuanto a Gorillaz, este año publicó The Now Now, el cual se convertiría en su último material de estudio pues, según Damon mismo, pasará mucho tiempo antes de que este proyecto vuelva a sacar nuevo disco.