Alguien encontró que una rola de Dua Lipa suena casi igual a… ¿Miguel Bosé?

Uno de los estrenos musicales más esperados para este 2020 es el nuevo disco de Dua Lipa, pues después de tres años de haber lanzado su álbum debut, la cantante británica está de vuelta con Future Nostalgia, donde al parecer y gracias a sencillos como “Don’t Stat Now”, “Physical” y “Break My Heart” nos hemos dado cuenta de que toma de inspiración la música de décadas pasadas como el funk y el disco para ponernos a bailar como si no hubiera un mañana

Alrededor de este material discográfico han pasado un montón de cosas. Primero a algunos abusados se les ocurrió filtrar el álbum en redes sociales y después en un Instagram Live, Dua Lipa anunció (con los ojos llorosos y la voz entre cortada) que cambiaría la fecha de estreno de su nuevo disco en vista de la situación por el coronavirus y para que todos sus fans pudieran escucharlo mientras están aislados en sus casas. Ahora, el lanzamiento del disco está programado para este viernes 27 de marzo.

dua-lipa-miguel-bose-1

Foto: Getty

A prácticamente horas de que salga Future Nostalgia, algunos fanáticos de la cantante británica se han puesto a escuchar (a la mala) algunas de las rolas que aún no se han estrenado y han hecho un descubrimiento que sin duda nos ha dejado con el ojo cuadrado. ¿Por qué lo decimos? Bueno pues es más sencillo de lo que parece, porque en las benditas redes sociales alguien se dio cuenta de que que una de las canciones del disco de la estrella pop tiene parecido con un tema de Miguel Bosé. 

Sí, esto para nada es broma. Resulta que un usuario de Twitter llamado @KEV_VALLADARES compartió en su cuenta un video donde reproducía una rola del nuevo disco de la joven cantante llamada “Levitating”, la cual tiene ese ritmo bailable que nos presentó en todos los sencillos. Sin embargo lo que llamó la atención de todos fue la manera tan acelerada con la que estaba cantando Dua Lipa, es por eso que encontró que era muy similar a una de las primeras rolas del cantante español, “Don Diablo” de 1980.

A continuación les dejamos la evidencia, juzguen ustedes mismos:

Después salieron más personas que le encontraron otros parecidos a la rola de Dua Lipa

¿Cómo les quedó el ojo? ¿Dua Lipa se inspiró en Miguel Bosé o es simple casualidad? Sea como sea, después de este enorme hallazgo musical otros usuarios encontraron que la canción de la cantante y reina de las redes sociales era similar a todo un arsenal de rolas. Empezando por los expertos en telenovelas, quienes dejaron como aportación temas que salieron en joyas de la televisión como Yo Soy Betty La Fea o Alegrijes y Rebujos:

Más tarde salieron los verdaderos melómanos para recordarnos que también suena muy similar a uno de los clásicos de la música en español, “Aserejé” del grupazo español, Las Ketchup. Y la verdad es que no les vamos a mentir, sí tiene un parecido muy leve.

Y es aquí cuando es necesario preguntarles, ¿creen que Dua Lipa si tomó de inspiración a todos estos artistas o es mera coincidencia?