Foto por Jeff Kravitz/FilmMagic for iHeartMedia

Michael B. Jordan y Zoe Saldaña en el video de la nueva canción de Alicia Keys

La cantante, actriz y compositora estadounidense de R&B y soul Alicia Keys, unió fuerza vocal y creativa con Miguel para lanzar una nueva canción titulada “Show Me Love”, presentando a Raphael Saadiq en la guitarra.

La canción viene acompañada de un video musical dirigido por Cara Stricker, quien ya ha colaborado con artistas como A$AP RockySt. Vincent. El video también presenta a los actores Michael B. Jordan y a Zoe Saldaña.

Foto por  Denise Truscello/Getty Images

El último álbum de Alicia Keys lo sacó en el 2016 bajo el nombre HereDesde entonces su carrera se ha enfocado en hacer apariciones en el programa de televisión The Voice y en hacer colaboraciones como la que se armó con Kaytranada para la canción “Sweet F’n Love”, la cual samplea“That’s What’s Up” de Kanye West y algunos otros sencillos. Este año también presentó los Grammys en donde realizó un tributo a la reina del soul Aretha Franklin y algunos covers de canciones pop.

En mayo de 2017, en una entrevista para Entertainment Tonight, Keys anunció que estaba trabajando en su séptimo álbum de estudio, por lo que le iba a ser imposible formar parte de la decimotercera temporada de The Voice. Desde entonces, los fans de Alicia han estado esperando material propio sin obtener ni una nota musical. Lo bueno, es que es posible que “Show Me Love” sea parte de tan esperado álbum, sin embargo, hasta ahorita no hay nada confirmado.

Foto: YouTube

“Show Me Love” es una canción que inmediatamente remonta a la Alicia que enamoró a todos sus fans con nada más que sus manos bailando en un piano, unos buenos beats empapados de soul y una voz poderosa y artística. Prácticamente lo que ha hecho en cada álbum a lo largo de su carrera, pero algo que no se había visto en los últimos tres años.

El video también esté lleno de tintes artísticos. Cara Stricker se encargó de transmitir correctamente el sentimiento que produce “Show Me Love” a través de una instalación visual sonora en la que se presentan tres escenarios diferentes.

Tres danzas, la primera entre la actriz Zoe Saldaña y el bailarín Marco Perego Saldana, la segunda entre Alicia y Miguel y la tercera entre Michael B. Jordan y una cascada horizontal de agua. Todas reproducidas en cámara lenta para encontrarse con la energía que emana la canción. Chéquense el video aquí abajo.