Allee Willis, compositora de la canción de ‘Friends’ “I I’ll Be There For You” ha fallecido

Allee Willis, la compositora que escribió la canción para la comedia estadounidense Friends, murió ayer (24 de diciembre) a los 72 años.

La compositora y escritora nacida en Detroit sufrió un ataque cardíaco repentino. Su pareja Prudence Fenton confirmó su muerte y le rindió homenaje en una publicación de Instagram, escribiendo: “Descansa en Boogie Wonderland”.

Foto por Bruce Glikas/FilmMagic

Willis co-escribió “I’ll Be There For You” la rola que tanto amamos y le dió inicio a Friends, una de las mejore sitcoms de todos los tiempos. Esta canción posteriormente fue grabada por The Rembrandts, con los creadores de Friends David Crane y Marta Kauffman en 1995. Allee Willis fue nominada a un Emmy por la canción en el mismo año, sin poderlo ganar porque el Emmy sería para Star Trek: Voyager.

La compositora se mudó a Nueva York en 1969, donde trabajó como redactora en Columbia y Epic Records, comenzando su carrera como compositora tres años después. Desde entonces, las canciones escritas por ella han vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo. Willis también fue nominada a dos Grammys por su trabajo en las bandas sonoras de Beverly Hills Cop y la versión musical de The Color Purple.

Allee Willis fue responsable de escribir rolas como los clásicos de clásicos que a todos ponen a a bailar “September” y “Boogie Wonderland” de Earth, Wind & Fire y la colaboración de Pet Shop Boys y Dusty Springfield “What Have I Done to Deserve This”. Por si fuera poco también se rifó en la creación de “Neutron Dance” de The Pointer Sisters. Ella describió “September” como “esa canción que cuando la gente descubre que yo había escrito eso, simplemente decían: ‘Oh, Dios mío’ y luego me dicen de alguna forma lo feliz que la canción los hace cada vez que la escuchan”.

 

View this post on Instagram

 

Rest In Boogie Wonderland Nov 10,1947-December 24, 2019

A post shared by Prudence Fenton (@prufencef) on

En su carrera, también colaboró ​​con artistas como Herbie Hancock, James Brown y Bob Dylan, y escribió la canción principal de The Karate Kid en “You’re The Best” de Joe Esposito. Recientemente fue fotografiada trabajando con Big Sean. En 2018, Willis fue incluida en el Salón de la Fama de los Compositores. Aunque tal vez no conocías el nombre Allee Willis antes, debes saber que es todo un ícono de la música y su legado vivirá para siempre.