Nunca es tarde para rendirle tributo a un gran hombre, y aunque Tony Wilson no gozó de la misma fama que sus camaradas artistas, su influencia se puede medir por la reputación de las bandas que ayudó en los inicios de sus carreras. Joy Division, New Order, Happy Mondays, y otros grupos de la época formaron parte de una escena que marcó profundamente a la cultura popular del Reino Unido, y si no fuera por Wilson, es probable que el mundo jamás hubiera escuchado del sello Factory Records, el club La Hacienda, o la cultura rave del Madchester. El conductor, empresario, manager, y periodista murió en 2007 a los 57 años.

Mike Garry, un seguidor de Tony Wilson, escribió un poema titulado “St Anthony: An Ode To Anthony H. Wilson.” Garry le llevó el poema al compositor Joe Duddell, e inspirándose en el tema “Your Silent Face” de New Order, escribió la música que acompaña los versos. El 14 de agosto el sencillo sale a la venta en varios formatos, que incluye el mismo tema, un remix de Andrew Weatherall, y el arte de portada por el legendario diseñador Peter Saville.

La oda cuenta además con un video en el que aparecen varios amigos y conocidos de Wilson, encabezados por Steve Coogan, quien interpretó al polémico personaje en la película 24 Hour Party People. En seguida puedes ver a figuras como Bernard Sumner, Iggy Pop, Shaun Ryder, y otras estrellas, imitando los versos.

 

En orden de aparición:

Steve Coogan
Iggy Pop
Gilian Gilbert
Mike Garry
John Robb
Joe Duddell
Rowetta
Stephen Morris
Bernard Sumner
Elliot Rashman
Mike Pickering
Christopher Eccleston
Johnny Jay
Leroy Richardson
Terry Christian
Richard Madeley
Julie Hesmondhalgh
Shaun Ryder
Johnny Bramwell
Paul Morley
Mark Radcliffe
Larry Gott
Vini Reilly
Miranda Sawyer
Andrew Weatherall
John Cooper Clarke
Peter Saville
Philip Glass

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios