Foto por John Lamparski/Getty Images

Anderson .Paak lanza “Lockdown” y reflexiona sobre la injusticia racial

Anderson .Paak, como muchos otros artistas, decidió romper la cuarentena para alzar la voz. Alzar la voz en estos tiempos en los que callar te hace parte del problema de la injusticia racial. Reuniendo a amigos, Paak reflexiona sobre la brutalidad policial, el desempleo, Black Lives Matter y COVID-19 en el nuevo video de su canción de protesta, “Lockdown”.

El video dirigido por el famoso director musical Dave Mayer, presenta cameos del hijo de .Paak, Soul Rasheed, Andra Day, Syd of the Internet, Jay Rock y otros. El video también presenta una lista realmente devastadora y larga de personas negras que han sido asesinadas sólo por su color de piel. La lista incluye a George Floyd.

“Lockdown” es la segunda canción que Anderson .Paak lanza en este callado año. La anterior “Don’t Slack” fue una producción hecha para la nueva película de animación Trolls World Tour, producida por DreamWorks Animation, secuela de Trolls de 2016.

La canción presenta frases de protesta como: “Te quedas quieto cuando matan negros. Pero hablas en voz alta cuando nos amotinamos, recibimos opiniones de un lugar de privilegio, rapea Anderson .Paak. “Porque tiran vidas negras como toallas de papel. Además, la tasa de desempleo ¿qué? 40 millones ahora”. “Maté a un hombre un día, tal vez nunca veamos un juicio. Solo queremos romper cadenas como esclavos en el sur”.

También puedes leer: 5 CANCIONES PODEROSAS DE PROTESTA ADOPTADAS POR MOVIMIENTOS SOCIALES

Al final del video anuncian que .Paak House, la fundación de Brandon Anderson que “cree que cualquier persona tiene la capacidad de aprovechar su mayor potencial con la exposición adecuada”, así como todo el elenco y el equipo que participaron en el video “Lockdown”, donaron sus salarios al colectivo de Salud Mental y Emocional Negra.

Foto por Kevin Winter/Getty Images

Con “Lockdown”, Anderson .Paak se una a YG, a Travis Barker de Blink-182 y al rapero Machine Gun Kelly, a Public Enemy, Paul McCartney, Gorillaz y a muchos artistas más en el movimiento de alzar la voz y tomar una firme postura en todos los movimientos sociales que vive Estados Unidos y el mundo. Escuchen aquí “Lockdown” y vean su desgarrador video: