Apple dejará de ofrecer el servicio gratuito de iTunes Radio

Hace un par de años, Apple decidió entrarle a la batalla por el mercado de los servicios de música a través de streaming, presentando Apple Music, el cual incluye Radio, que son básicamente estaciones que te ofrecen diversos estilos de música especialmente diseñados para el usuario, además de programas con destacadas personalidades.

Radio

podía ser utilizado en su totalidad de forma gratuita, sin embargo ahora Apple ha anunciado que sólo los usuarios que paguen su suscripción a Apple Music, serán los que puedan acceder a él, esto a partir del próximo 29 de enero. Esta nueva versión de Radio, será libre de anuncios y además aquellos que lo contraten podrán cambiar las canciones las veces que quieran, algo que no se podía hacer en su versión gratuita.

Ahora, la única estación que podrán escuchar los usuarios sin pagar es Beats 1, y al respecto Apple comunicó lo siguiente:

“Con una membresía de Apple Music, los oyentes pueden acceder a decenas de emisoras de radio curadas por nuestro equipo de expertos en música, que abarca una amplia gama de géneros, sin comerciales  y con cambios de canciones ilimitados. La versión de prueba gratuita de tres meses de Apple Music incluye Radio“.