Ayer por la mañana, publicamos la carta abierta que escribió Taylor Swift a Apple, para explicar por qué no estaría su disco en Apple Music y a la vez, para lanzar un reclamo por la medida de la compañía que implicaba que no se les pagaría a los artistas por el streaming de su música durante los primeros tres meses de prueba de Apple Music. Al mismo tiempo, a Taylor se le sumaron gente como Bon Iver, Anton Newcombe de Brian Jonestown Massacre y las disqueras pertenecientes a Beggars Group que incluyen a Rough Trade (que tiene a The Libertines, Arcade Fire, My Morning Jacket, Alabama Shakes), 4AD (Grimes, The National, Future Islands), XL Recordings, (Adele, Beck, Jack White, Radiohead), Matador (Interpol, QotSA) y Young Turks (Jamie XX, SBTRKT y FKA Twigs), causando que el asunto tuviera aún más atención por parte del público y usuarios, además de cierta preocupación con las disqueras independientes que no incluirían a sus artistas.

Por la noche del domingo, Eddy Cue, Vicepresidente de servicios de Internet y Software de Apple anunció en su cuenta de Twitter que han reconsiderado la medida y que al final SÍ se les pagará a los artistas durante esos tres meses:

Para aquellos que lo ponían en duda, efectivamente el poder de Swift en la industria es bastante y ahora se puede decir que gracias a ella, Apple cedió, lo cual es algo bastante fuerte e inusitado. ¿Será este el final de todos los pleitos y podremos ver un armónico inicio para Apple Music? Sólo lo podremos averiguar en los próximos días.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook