Las plataformas musicales han sido una ventana de exposición para todos los artistas. No importa si tienes un contrato con una disquera multinacional o si eres un músico independiente que apenas está grabando sus primeras maquetas en su casa, siempre es útil tener tu música en ellas para que puedan conocerte en gran parte del mundo.

Escuchando a los artistas, Apple Music ha creado una herramienta con el fin de ayudar a todas las bandas y músicos para que puedan aventarse y salir de su país para armar giras o dirigir promociones en zonas del mundo específicas donde quizá ni siquiera se imaginan que son populares o descubrir posibles áreas de oportunidad en algunos países.

A través de datos actualizados diariamente, los usuarios podrán ver quién le da play a su música y vídeos, con qué frecuencia y desde dónde están siendo escuchados. La función principal de esta herramienta es brindarle a todos aquellos que viven de la música un apoyo real. Según un comunicado, esta nueva función Apple Music “proporciona un nivel de detalle más allá de cualquier cosa disponible actualmente”.

Esta opción vendrá integrada con Shazam, para que los músicos tengan un panorama más amplio de las regiones en el mundo a las que llegan. El resto lo completan grandes funciones como la posibilidad de ver el número medio de oyentes diarios por país, ciudad o canción; información detallada sobre las listas de reproducción a las que se han añadido las canciones de los artistas y en qué parte de esas listas está colocada su rola; datos semanales para saber cómo cubrir la presencia dentro de la industria de las plataformas digitales, permitiendo a los artistas controlar mejor sus estadísticas; la capacidad de rastrear los flujos y las ventas en más de 100 países y muchos más.

 

Foto: Cortesía

Así funciona la herramienta/ Foto: Cortesía

Esta herramienta fue echada a andar  a través de una BETA en algunas zonas del mundo, pero ahora está completamente lista para ser usada por cualquiera que esté interesado. Si eres un artista y quieres aprovechar todo los beneficios que Apple Music tiene para ti, puedes inscribirte y solicitarlo haciendo clic por acá.