Arca y Rosalía estrenan su vibrante y experimental sencillo “KLK”

Los días pasan y Arca nos sigue dando excelentes probadas de lo que será su nuevo disco KiCK I. Ahora, la canción más esperada desde el anuncio de su nuevo disco acaba de llegar. Inesperadamente “KLK”, su nuevo vibrante sencillo en colaboración con la cantante española Rosalía, llegó a todas las plataformas digitales.

La venezolana Alejandra Ghersi, mejor conocida como Arca, es una artista de talla internacional no sólo por sus propios materiales discográficos sino también por trabajar en producciones de artistas como Bjork, Kanye West o FKA Twigs, entre otros.

Instagram @arca1000000

En una entrevista con Garage Magazine a principios de marzo, Arca dijo que ya tenía su nuevo disco completamente listo. Junto con la noticia, también reveló su nombre y una contribución de Rosalía. Esta última siendo la noticia que llegaría a todas partes del mundo.

Cuando decimos que “KLK” llegó inesperadamente no lo decimos por nada. Hace un mes aproximadamente, el 20 de mayo para ser exactos, Rosalía anunció a través de sus redes sociales que su participación en el sencillo de Arca estaría en nuestros oídos este próximo 26 de junio. No sabemos si se le perdió el calendario, su hubo un error de dedo o si simplemente no pudieron esperar más para lanzarlo, el punto es que “KLK” llegó 4 días antes de lo esperado.

También puedes leer: ¡PURA ENERGÍA! ROSALÍA ESTRENA SU NUEVA CANCIÓN ‘TKN’ CON TRAVIS SCOTT

 

Ver esta publicación en Instagram

 

KLK OUT NOW! KLK YA ESTA AQUI! ft @rosalia.vt on the track & co production from my friend since teenage years in caracas @cardopusher / con la @rosalia.vt y coproducida con @cardopusher, un pana del alma desde mi adolescencia mia en caracas 🇻🇪 🔥🐾 <3 <3 <3 <3 <3 Yo siempre pienso en el furruco cuando programo un subbass ! <3 I always think of the furruco when I program sub bass <3 Es un instrumento autóctono de Venezuela que se toca con friccion, frotas una vara enganchada del cuero de un tambor grande y tiene un super infra sub bajo, marca el pulso en la gaita, un estilo de musica típico de Venezuela! Yo aprendi y tocaba furruco años porq lo tocaba en el grupo de gaitas de mi cole y tb la academia de musica, y me influyó mucho además de estudiar y tocar el cuatro también. La música venezolana siempre ha estado conmigo, y me siento agradecida de poder haber estudiado algunos de los estilos típicos de musica venezolana<3 The furruco is an autoctonous musical instrument that is played via friction of a rod attached to a large drum head. when rubbed it produces a big sub bass pulse that marks the tempo for the whole gaita groupm, gaita is typical venezuelan music. I played furruco for years it in the gaita groups of my school and a music academy i went to and it influenced me a lot, as well as learning cuatro. Venezuelan music has always been with me, and I'm so grateful to have studied some of its musical stylings. You can listen to my new single KLK ft. ROSALÍA on the #NewMusicDaily playlist on @applemusic right now if u wanna <3

Una publicación compartida por Doña ⚧ Arca (@arca1000000) el

“KLK” llega después de que la venezolana Arca compartiera los vídeos de “Nonbinary” y “Time” en las últimas semanas, y de publicar “Mequetrefe” la semana pasada. A diferencia de sus sencillos anteriores, en “KLK” Arca hace a un lado sus pasajes electrónicos acompañados de beats fuertes para servirle la mesa a Rosalía con unos ritmos que se acercan más al reggaetón. Eso sí, un reggaetón experimental como sólo Arca lo podría hacer.

Foto por Alexander Tamargo/Getty Images for Spotify

Había una clara intención (en el álbum) de permitir que cada uno se expresara”, dijo Arca sobre las colaboraciones que tendrá su próximo disco. “No para decidir cuánto tiempo de aire tendría cada uno, sino para permitir la modulación entre ellos de forma espontánea. No existe lo normal”. Escucha aquí lo nuevo de Arca con Rosalía y dale mucho sazón a tu día: