Música

Arcade Fire cierra de forma espectacular el NOS Alive en Lisboa

Después de tres días de intenso sol, que el público supo aguantar bien con tal de no perderse ni una de las bandas que formaron el cartel del NOS Alive, el festival portugués celebrado en Lisboa, cerró de una forma insuperable: con Arcade Fire.

Después de tres días de intenso sol, que el público supo aguantar bien con tal de no perderse ni una de las bandas que formaron el cartel del NOS Alive, el festival portugués celebrado en Lisboa, cerró de una forma insuperable: con Arcade Fire.

Arlindo_Camacho-AJC_1082

La banda liderada por Win Butler se presentó para privilegio de los miles de asistentes que desde hace meses ya habían agotado las entradas para el Passeio Maritimo Algés. Cómo no hacerlo, si antes de los canadienses ya se habían presentado en el NOS Stage (escenario principal del evento) Radiohead, Chemical Brothers, Robert Plant, Tame Impala, Pixies, Band of Horses, M83… sin contar al resto de las bandas que se distribuyeron por los demás escenarios a lo largo de tres días: Calexico, Soulwax, Hot Chip, Two Door Cinema Club, Bob Moses, Grimes, Ratatat, Courtney Barnett, José González, Jagwar Ma, sólo por mencionar unos cuantos.


 

Arlindo_Camacho-AJC_6604

Foto: Arlindo Camacho

 

José Fernandes-IMG_0243

Foto: José Fernandes

José Fernandes-IMG_0787

Foto: José Fernandes

Ejem, ejem… pero regresando con Arcade Fire… Si de por sí ya es impresionante ver en escena a más de una docena de músicos, más es aún oír cómo los miles de asistentes al festival corean desde la abridora “Ready to Start”, hasta el gran cierre que fue “Wake up”, sin dejar de causar euforia con “We Exist” (con “All  Apologies” de Nirvana como intro), “Normal Person”, Ocean of Noise” o “Neighborhood” (#1 y #3).

Arlindo_Camacho-AJC_0990

Aunque el inicio fue embriagante con “The Suburbs”, Butler y compañía rápido aceleraron los ánimos al echarse como quinto tema de su set la delirante e hipnótica “Reflektor”, la cual a muchos causó una sensación extraña en la piel, como presintiendo que en cualquier momento de las enormes bocinas y pantallas pudiera salir la voz e imagen del legendario David Bowie… no ocurrió, pero aun así no dejó de corearse con desgarrador ánimo “Thought you would bring me to the resurrector / Turns out it was just a reflektor”, esto mientras Régine Chassagne, con espejos en mano y en vestido plateado, reflejaba la luz sobre el público.

Arlindo_Camacho-AJC_1143

Aunque no al camaleónico inglés, los homenajes llegaron. Además de la mencionada “All Apologies”, mientras interpretaba “Keep the Car Running”, Butler cantó unas líneas de “God Save the Queen” de los Sex Pistols, algo que pasó un poco desapercibido para la gente… en parte porque a esas horas ya tenían bastante alcohol en la cabeza y las notas de la música impedían que se concentraran en otra cosa.

Arlindo_Camacho-AJC_0969

Tras dos años de ausencia en los escenarios, Arcade Fire no ha perdido la potencia de sus presentaciones en vivo. Aunque continúan con el mismo espectáculo visual que presentaron en giras pasadas, seguramente con la salida de su nuevo material (programado por ahí de 2017), ofrecerán algo nuevo y, sin duda, asombroso. Esperemos que lleguen a nuestro país.

Fotos Arcade Fire: Arlindo Camacho

 

Top Relacionadas
:)