Arcade Fire Música

¡Arcade Fire alcanza el primer puesto sin necesidad del streaming!

Everything Now de Arcade Fire ha sido uno de los discos más esperados de este 2017, que finalmente llegó hace un par de semanas para burlarse de la sociedad moderna y todos sus prejuicios, de una forma "positiva" que prefiere darle "el visto bueno" a las cosas en lugar de clavarse con las letras.

Everything Now de Arcade Fire ha sido uno de los discos más esperados de este 2017, que finalmente llegó hace un par de semanas para burlarse de la sociedad moderna y todos sus prejuicios, de una forma “positiva” que prefiere darle “el visto bueno” a las cosas en lugar de clavarse con las letras. Lo más importante es divertirse en un homenaje al funk de los 70 y otros cuantos elementos que nos demuestran cuánto ha cambiado la banda durante estos años.

La publicidad para este trabajo fue tan extraña que Everything Now llegó en varios formatos como CD, casete, vinilos y hasta un supuesto fidget spinner usb, además de las versiones día y noche con distinto arte en la portada. Pero lo más importante de este álbum es la división de opiniones que ha generado, pues mientras algunos aseguran que valió la pena esperar cuatro años, otros creen que este es el peor disco de Arcade Fire hasta la fecha y que no le llega ni a los talones a sus demás entregas.

Aún así, en su primera semana alcanzaron el puesto en la lista 200 de Billboard, con el equivalente de 100 mil álbumes vendidos en este tiempo, de los cuales se indica que 94 mil fueron ventas tradicionales, por lo que los servicios de streaming no fueron de gran ayuda en esta ocasión. Esta es la tercera ocasión que logran este acontecimiento, pues lo mismo ocurrió con The Suburbs y Reflektor, aunque la gran diferencia es la diferencia de copias con 156 mil y 140 mil respectivamente en su primera semana.


 

 

Según un reporte, esto fue posible gracias a una promoción de venta de paquetes que incluían entradas para el nuevo tour y el álbum, una jugada que ya han aplicado varios actos este año, como Katy Perry, The Chainsmokers y próximamente The Killers.

Aunque hay que destacar que lograron posicionarse en el primer puesto sin necesidad de streaming, The New York Times cree que esto podría ser un gran impedimento para que Arcade Fire conserve su lugar en la lista, ya que sus 7.9 millones de reproducciones en streaming han sido comparados con los 46 millones que alcanzó Kendrick Lamar con DAMN. solamente en la última semana (pues el hip hop es uno de los géneros más escuchados este año en Estados Unidos).

¿Será que encontraron una nueva forma de regresar la importancia de las ventas en formato físico? ¿O a caso tendremos otro nuevo reglamento en ventas por culpa del streaming?

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)