Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic for Life Is Beautiful

Arcade Fire remasteriza el video de “Rebellion (Lies)” por el 15 aniversario de su álbum debut

Pareciera que fue ayer cuando Arcade Fire daba sus primeros guitarrazos al ritmo de su álbum debut Funeral. Sin embargo, este disco ampliamente aclamado por la crítica especializada, está cumpliendo 15 años de que lo lanzaron, dando inicio a una carrera musical llena de éxitos. Para celebrar, la banda de indie rock formada en Montreal, Canadá, decidió que los premiados fueran sus fans y así lanzaron una remasterización del primer video que grabaron como grupo: “Rebellion (Lies)”.

En una publicación que hicieron en su cuenta de Instagram, explican de manera muy concisa que el video original se subió de manera equivocada. Estas son las palabras que acompañan el video: “Nuestro amigo Josh Deu, quien solía tocar en Arcade Fire, hizo los efectos visuales del video. De alguna manera a lo largo del camino, la versión equivocada se subió y el video oficial solo existió de manera degradada. Estamos felices que haya podido rehacer los efectos hechos a mano para esta remasterización”.

Además de que se percibe una notable mejoría en la definición del video, uno de los cambios más notorios son precisamente los dibujos de Josh Deu, los cuales llegan para darle una electrificante sensación y un sentido un tanto infantil.

Por si la versión remasterizada de “Rebellion (Lies)” no fuera suficiente, Arcade Fire también prometió material detrás de cámara de su archivo personal, presentaciones en vivo nunca antes vistas, fotografías inéditas de la creación de Funeralun rodaje completo de Anton Corbjn de la época, además de recuerdos de la gira que incluyen un calendario, entradas de diarios de la banda, volantes y carteles de ese entonces.

Instagram @discoscandilejas

El éxito de Arcade Fire no se produjo bajo el respaldo de una firma discográfica fuerte a sus espaldas. Fue el reconocimiento que tuvieron mediante internet que se empezaron a hacer de un nombre importante. Una calificación de 9.7 por parte de Pitchfork Media, hizo que llamaran la atención de toda la comunidad indie/rockera y así fue que lograron catapultarse al éxito y afianzarse un lugar en los corazones de sus fans.

Algunos de los éxitos que cosechó Funeral, incluyen mejor disco del 2004 de acuerdo a Pitchfork y No Ripcord, un Disco de Oro en Canadá y Reino Unido y ventas totales de medio millón de discos. Su primer disco también fue candidato para un premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rock Alternativo y recibieron tres nominaciones en los Brit Awards. Por si fuera poco en abril del 2006 recibieron un premio Juno como mejores compositores del año.

Chéquense por aquí la nueva versión de “Rebellion (Lies)” y échense un buen chapuzón al pasado.