Faltan pocos días para poder escuchar le nuevo disco de Arcade Fire, Everything Now, al que están promocionando con una extraña campaña de una compañía falsa a través de Twitter con el nombre del álbum. Fue así como anunciaron el tracklist oficial mediante anagramas, y presentaron su propia marca de cereal hecho 100% de malvaviscos con el estreno de la canción “Everything Now”.

Unos cuantos días después fue lanzado el video oficial, pero ahora gracias a una supuesta alianza con Everything Now Corp, la banda presentó el clip “oficial oficial” de este tema lleno de datos curiosos sobre su esta nueva etapa, al estilo de los Pop-Ups noventeros de canales como VH1. Aunque al momento de ver la información descubrimos toda clase de cosas falsas como que antes de salir a dar un concierto, los integrantes de Arcade Fire forman un círculo y cada uno dice lo que más le gusta del capitalismo.

Además de que (supuestamente) la linea de bajo es un sample de Street Fighter 2 del Super Nintendo, y mientras se grabó este video Win Butler estaba escuchando el discurso de Rocky 3 para mentalizarse y que todo saliera a la perfección. Pero la confusión comienza una vez que presentan datos verídicos como la fecha de estreno de su primer disco, y la fecha de cumpleaños de Win que coincide con el mismo día de la tragedia del Titanic, y el asesinato de Abraham Lincoln.

 

 

Al final “Creature Comfort” aparece un pequeño anuncio para recordarnos que Everything Now estará disponible a partir del 28 de julio, en algunos formatos convencionales como CD, vinilo, casete y… ¡¿un fidget spinner USB?!. Recordemos que después de ver las ocurrencias de la piratería, Arcade Fire prometió que “tristemente” saldría a la venta su propia versión de este extraño juguete de moda, y todo parece indicar que se lo están tomando muy en serio.

Será cuestión de tiempo para ver si nos dijeron la verdad, o LA VERDAD.