El mes de marzo ha sido uno de los más movidos para todos los fanáticos de la música en México, tuvimos muchos festivales y bandas por ver; pero sin duda el show que más llamó la atención de todo fue el de los Arctic Monkeys en la Ciudad de México.

Después de seis años sin venir a nuestro país, y promocionando su último disco Tranquility Base Hotel and Casino, Alex Turner, Matt Helders, Nick O’Malley y Jamie Cook regresaron para tocar en la CDMX; para ser exactos en el Foro Sol. Y no llegaban solos, ya que los acompañaban dos pesos pesados de la música: Miles Kane y The Hives.

El show fue espectacular, energético; algo que todo el mundo estaba esperando. Tanto fue el impacto de este concierto para los Arctic que han estrenado en su canal de YouTube un pequeño fragmento de su experiencia en México. En él vemos a la banda preparándose para subirse al escenario junto a imágenes curiosas de la ciudad mezcladas con fragmentos del concierto, que por supuesto fue sold out y el concierto más grande de la gira; tocando ante 65,000 fans mexicanos.

No les contamos más; si fueron de los afortunados que pudieron vivirlo y quieren que se les vuelva a poner la piel de gallina, o de plano no tuvieron chance de ir y quieren saber cómo se puso, acá se los dejamos. Sea como sea, todos los fans de los Arctic lo disfrutarán:

Este documental fue grabado por el director Ben Chappel, y en él tenemos una visión mucho más personal de su visita;  con escenas que sin duda todos los fanáticos agradecerán; ya que vemos a Alex ensayando con un piano y hasta una tortuga que se encontraron por ahí. Esperamos que no pasen tantos años para que regresen a tocar, porque la verdad se sintió una eternidad; desde que formaron parte del cartel del Corona Capital 2013. Si no han leído nuestra reseña del concierto de los Arctic Monkeys en la CDMX, ¿qué esperan? Se las dejamos por acá.