RIO DE JANEIRO, BRAZIL - NOVEMBER 15: Alex Turner of Arctic Monkeys performs at HSBC Arena on November 15, 2014 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Raphael Dias/Getty Images)

¡Arctic Monkeys transmitirá el gran concierto que dieron en Finsbury Park!

Para todos los que nos encanta ir a conciertos, en estos momentos donde la pandemia no nos deja disfrutar de la música en vivo, la única que tenemos es verlos por internet. Desde que la gran mayoría estamos en casa, un montón de artistas han armado presentaciones desde el encierro o mostrado shows inéditos, y justo este es el caso de los Arctic Monkeys.

La banda de Sheffield y consentida de México, ha decidido unirse a esta tendencia de transmitir conciertos en línea, aunque no como nos gustaría –pues por ahora no han anunciado nada juntos–. Sin embargo para calmar las ansias de muchos que están esperando por escuchar música nueva, estrenarán una de las presentaciones más importantes de su carrera.

arctic-monkeys-11

Foto: Getty

Se trata de los conciertos que la banda dio el 23 y 24 de mayo de 2014 en el Finsbury Park de Londres, como parte de la gira de promoción de su aclamado disco, AM. Durante ambas presentaciones, la banda armó un setlist poderoso con lo mejor de lo mejor de su discografía hasta ese momento

Entre rolas de aquel álbum como “Do I Wanna Know?”, “R U Mine?”, “Arabella” o “Knee Socks” y otras que ya son clásicas como “Fluorescent Adolescent”, “Crying Lightning” y “I Bet You Look Good on the Dancefloor”, dieron un verdadero showsazo, que fue un balance perfecto entre las canciones de la adolescencia y los ritmos más maduros que adoptaron en los últimos años.

Arctic Monkeys

Foto: Getty

Por si no fuera suficiente contar con Alex Turner, Matt Helders, Jamie Cook y Nick O’Malley tocando puro hitazo en el escenario, para estos conciertos invitaron a un montón de amigos para que abrieran el show como Tame Impala, Royal Blood y por supuesto, el infaltable Miles Kane.

Además de ser recordado como uno de los mejores shows que los Arctic Monkeys han dado en toda su historia, tuvo algunos momentos que seguramente a cualquier fan de la banda le hubiera gustado vivir, como Miles Kane subiendo a tocar con Alex y compañía “Standing Next To Me” de los Last Shadow Puppets o la versión acústica que Turner se aventó de “A Certain Romance”.

arctic-monkeys-12

Foto: Getty

Si quieren ver este concierto de los Arctic Monkeys les contamos que se transmitirá este viernes 8 de mayo a las 2 de la tarde (tiempo del centro de México) a través de la página de Facebook de X Radio. Pero mientras llega ese día recordemos la última presentación de la banda en la CDMX, cuando abarrotaron el Foro Sol junto a The Hives y Miles Kane: