Adiós a una leyenda: Aretha Franklin anuncia su retiro de los escenarios

Aretha Franklin es una leyenda de la música, y es que a lo largo de 60 años nos ha dejado un legado de grandes himnos, lo que la ha llevado a ganarse el apodo de La Reina del Soul

, y recibir cientos de reconocimientos.

Sin embargo, Aretha anunció que pondrá fin a sus presentaciones en vivo este año, cuando termine de grabar su nuevo disco en septiembre, de acuerdo con una entrevista que ofreció para WDIV Local 4 de Detroit, en donde dijo “tengo que decírtelo. Me retiro este año. Este será mi último año. Seguiré grabando, pero este será mi último año dando conciertos. Es todo”, dijo la cantante.

La Reina del Soul también dijo que Stevie Wonder producirá varias canciones de su nuevo disco, y mencionó que tampoco es que nunca vuelva adar un concierto, sino que dará a lo mucho un concierto por mes, para agregar “me siento muy, muy enriquecida y satisfecha con respecto a mi carrera y dónde está ahora. Estaré bastante satisfecha, pero no voy a ir a ningún lado y simplemente sentarme a hacer nada. Eso tampoco sería bueno”.

Así que parece que le quiere bajar el rimo a su estilo de vida, porque seguramente a sus 74 años, es mejor que cuide su salud para que la tengamos por varios años más.

Foto: Getty Images