Porque las buenas noticias siempre son bien recibidas: National Geographic acaba de anunciar una nueva serie antológica de la vida de Aretha Franklin llamada Genius: Aretha. La Reina del Soul será interpretada por la cantante, escritora y actriz Cynthia Erivo y está programada para que salga entre marzo y junio del siguiente año.

La cadena de televisión de Disney anunció a Aretha Franklin como el sujeto de la tercera temporada de su serie Genius. En las dos pasadas, figuraron las vidas de Albert Einstein y Pablo Picasso. Esta temporada, narrará la incomparable carrera musical de Aretha, así como su influencia en el mundo de la música y su impacto cultural como promotora de los derechos humanos. Susan-Lori Parks, ganadora de un premio Pulitzer, va a ser la productora ejecutiva y al guionista principal de la serie.

Getty Images

Cynthia Erivo, ganadora de un Emmy y un Tony por Harriet, The Color Purple de Broadway, es de lo que más emociona a todos los fanáticos de la artista. Incluso, Sabrina Owens, sobrina de Franklin, dijo que “el hecho de que Genius honre a Aretha es una gran afirmación de su legado, y Cynthia Erivo es un talento extraordinario con una maravillosa voz”.

Para los que aman los rolones de la Reina del Soul, siéntanse felices, porque la serie va a incluir muchos de los hits de la cantante estadounidense. Entre ellos se encuentran: “I Never Loved a Man (the Way I Love You)”, “Don’t Play That Song (You Lied)”, “Baby I Love You” y “Chain of Fools”. También va a incluir material de Aretha Franklin en el escenario cantando “Freeway of Love”, “I Knew You Were Waiting (for Me)” y “Sisters Are Doin’ it for Themselves”.

“Aretha Franklin ha sido una fuente de inspiración para mí desde que era una niña pequeña”, dijo Cynthia Erivo“Su fortaleza, pasión y soul son evidentes en su eterno legado, y no solo como una trascendental artista, sino también como in ícono del humanismo y del movimiento de los derechos civiles. Tener la oportunidad de brindarle vida a su legado y mostrar la complejidad de su ser, su humanidad y brillantez es un honor“, añadió.