Respect! Mira a Jennifer Hudson como Aretha Franklin en el primer teaser de su biopic

Aretha Franklin es una de las mujeres más influyentes en la historia de la música, pues a lo largo de casi 62 años en la industria inspiró a miles de cantantes que a veces emulaban su forma de cantar. Lamentablemente la ‘Reina del Soul’ nos dejó el 16 de agosto de 2018, pero sin duda su historia era digna de ser levada a la pantalla grande.

Aprovechando el enorme hype de las biopic de músicos como Bohemian Rhapsody de Freddie Mercury junto a Queen y Rocketman de Elton John, MGM comenzó la producción de Respect, una cinta que contaría el camino hasta la fama que recorrió Aretha en un duro mundo dominado por hombres. Después de casi dos años de espera, por fin han liberado el primer tráiler de la película y la verdad es que sí emociona. 

En el teaser de apenas unos cuantos segundos que acaban de lanzar, vemos a la cantante y actriz Jennifer Hudson interpretando a la ‘Reina del Soul’. Con un vestido largo de lentejuelas dorado y un elegante corte de pelo recortado, Hudson poco a poco se va mostrando mientras canta un pedazo del clásico de Franklin que le da nombre a la cinta.

Lo más curioso de todo es que Hudson realmente se ve igualita a Aretha, tal vez la razón de esto se deba a que antes de morir, Aretha Franklin eligió a la actriz para que la representara en la película, así que esto no es casualidad. Además de Jennifer Hudson, el resto del reparto lo conforman grandes nombres como Forest Whitaker, Mary J. Blige, Marlon Wayans, Audra McDonald, Marc Maron, Tituss Burgess y Heather Headley.

Captura de pantalla

Acerca de la historia, lo único que sabemos bien es que sigue la vida de Franklin desde su infancia cantando en el coro de la iglesia de su padre hasta que más tarde subió a la fama internacionalRespect fue filmada por la directora sudafricana Liesl Tommy –quien estuvo involucrada en la serie sobre la vida de la cantante country, Dolly Parton–.

Recuerden que Respect, la película sobre la vida de Aretha Franklin se estrenará en las salas de cine de todo el mundo el 9 de octubre de 2020. Sin más qué decir, chequen a continuación el primer teaser de la cinta: