Esta sí es creatividad: Este artista recuerda a los famosos fallecidos al estilo de los Beatles

Todos tenemos maneras diferentes de honrar a todas las personas que ya no están con nosotros, sobre todo cuando se trata de recordar a los artistas que nos dejaron y de alguna manera marcaron nuestras vidas. Un artista encontró algo sumamente creativo y fuera de lo común de hacerlo, y estamos seguros que les encantará. 

Esta es la historia de Chris Baker, que desde 2016 hace un repaso de todos los famosos fallecidos en el año utilizando de ejemplo la portada del icónico Sgt. Pepper’s Lonely Heart’s Club Band de los Beatles. Esta tradición comenzó cuando el músico favorito de Barker falleció, David Bowie. Al ser él un artista buscó la manera de honrarlo a él y a todos los músicos caídos, así que se le ocurrió esta gran idea.

Tomando como referencia la portada creada en 1967 por el conocido artista pop Peter Blake y Jann Haworth, Chris Barker colocó a Bowie –así como los Beatles lo hicieron con un montón de personajes importantes de la época– pero con todos los músicos que fallecieron ese año, como Prince, Gene Wilder, Alan Rickman, Johan Cruyff, todo encaminado a un tema destacado, en ese año fue el Brexit. 

Desde entonces, ese mismo tema y el calentamiento global han aparecido en la tradicional ilustración de este artista junto a personalidades de todo tipo, como Adam West, Chuck Berry, Jerry Lewis,  Stephen Hawking, Avicii, Aretha Franklin, Burt Reynolds, Stan Lee.

Por si se preguntaban, para este 2019 Chris Barker tiene preparada una de las imágenes más impactantes que haya creado porque hay de todo. De entrada muestras a grandes nombres que se nos adelantaron en estos casi 365 días, como Keith Flint, Luke Perry, Karl Lagerfeld, Peter Fonda, Grumpy Cat, la catedral de Notre Dame tal y como la conocemos y hasta alcanzaron a entrar Marie Fredriksson, la cantante de Roxette y el rapero Juice WRLD, fallecidos hace unos días.

Esta vez parecen colocados “como lágrimas en la lluvia”, dijo Baker para Verne, esto en honor a otro de los desaparecidos en 2019, el actor de Blade Runner Rutger Hauer. Además incluyó dos cosas que fueron sumamente polémicas, el rinoceronte de Sumatra y tras las elecciones en el Reino Unido que dan como ganador a Boris Johnson, se coló la esperanza en forma de lazo rojo. 

Los dejamos a continuación con la imagen de este 2019 para que recuerden a todos los artistas que nos dejaron este año y admiren la obra de Chris Barker: